El pasado sábado día 2, los Valencia Firebats salieron vencedores del derbi de la capital del Turia contra los Valencia Giants en un partido donde lo mejor fue el resultado. Un 40-12 que otorga a Firebats su primera victoria en la segunda vuelta de liga.

Durante el primer tiempo Firebats se mantuvo firme gracias a la parte defensiva que permitió numerosas posesiones para el ataque. Estrenó el marcador Javier Martínez #81 sumando un extra point de la mano de Pedro Blasco #49. Durante el segundo tiempo fue el momento para Héctor Pertegás #31 que fue responsable de sumar 12 puntos al marcador gracias a dos anotaciones; y de Pedro Blasco #49 que se encargó de sumar los dos puntos extra correspondientes a cada una de las jugadas. A tiempo cero Valencia Giants consiguió estrenar su marcador recortando distancias por medio de Jonathan Piqueras #18 aunque su extra point no fue tomado por válido.

Durante la segunda mitad del partido Firebats continuaba manteniendo una defensa férrea y consiguiendo aumentar la distancia contra sus contrincantes. Hubieron anotaciones por parte de ambos equipos pero de los dos consiguió sumar el extra points: Alejandro Silvestre #88 anotó de la mano del equipo amarillo y negro; mientras que Álvaro Cosí sumó seis puntos al marcador de los Valencia Giants. Durante la última parte del partido los Valencia Giants no movieron su marcador, mientras que Josh #6 sumó un touch down de retorno a los Firebats, el primero que anota el equipo en la temporada. Además del extra point correspondiente de la mano de Pedro Blasco #49. Ante un marcador 34-12 Diego Borreguero #24 realizó la última anotación del partido con un resultado final 40-12.

A pesar de la victoria para los Firebats, la sensación tras el partido no es tan positiva como debiera, ya que a lo largo del juego fue el mismo equipo el que impidió avanzar con tanta facilidad por varias faltas. Queda pendiente mejorar bastante y seguir trabajando duro si lo que se busca es llegar a los play offs con la posibilidad de disputar la Liga.

A pesar de ello, este partido significa la primera victoria dentro de la segunda vuelta de Liga. Poco a poco el equipo avanza posiciones, ahora hay que seguir trabajando.