El pasado domingo día 10 los Valencia Firebats se desplazaron hasta Barberà para la sexta jornada de la Serie A. Un Barberà Rookies vs Valencia Firebats que finalizó con un 8-26 en el marcador.

El partido empezó bastante trabado por parte de los valencianos que permitieron muy pocos downs para el contrincante. El equipo comenzó a mover las cadenas a pesar de no materializarlo en el marcador hasta que Nayim Mohamed #23 sumó seis puntos gracias a un pase de Thomas Murphy. Durante el segundo cuarto fue el momento protagonista para la parte defensiva, que no permitió realizar anotaciones en ambos equipos cerrando la primera mitad del partido 0-6.

Tras el descanso de la primera parte, la defensa continuó en la misma tónica impidiendo anotaciones al equipo local. El ataque valenciano iba sellando poco a poco su victoria con anotaciones por parte de Javier Martínez #81 junto con el extra de Pedro Blasco #49 que cerraron el tercer cuarto 0-13. Ya en el final del partido, Firebats continuó sumando puntos impidiendo que Barberà Rookies marcara hasta los dos últimos minutos de juego. Héctor Pertegaz #39 y Javier Martínez #81 sumaron dos touchdowns al marcador Y Pedro Blasco #49 volvió a sumar un punto. El marcador estaba 0-26 cuando despertó el ataque local consiguiendo sumar 8 puntos gracias a el juego de Alex Crespo #1 y Tim Pape #2 que fueron los que cerraron el juego 8-26.

En líneas generales, el partido fue muy positivo para los valencianos, ya que el equipo ha podido recuperar la fluidez del juego y mantuvo una defensa contundente. Además de haber mejorado tras el susto e la primera vuelta. Su nivel de juego fue uno de los mejores en esta temporada. Aparte de la mejora en la calidad del juego, y de haber limpiado la imagen del equipo tras el anterior partido contra Valencia Giants; el resultado es favorable para Firebats. Esta victoria no sólo hace al equipo matemáticamente segundo en el ranking de Liga, sino que les otorga la posibilidad de disputar los play offs en casa.

Ahora, lo más importante es que a falta de los dos últimos partidos contra Badalona Dracs y los Imperials de Reus, el equipo tiene que continuar ascendiendo en cada juego. De momento, los chicos de Álvaro Quesada están satisfechos de poder llevarse los play offs a casa.