El pasado domingo 10 de abril el equipo femenino de las Firebats cerró 06-95 el último partido de Liga contra las Granada Lions, convirtiéndose en las campeonas de la Liga Valenciana de Tackle Femenino.

El equipo se desplazó hasta la Ciudad Deportiva de Macarena, y el partido se jugó en formato 7×7, que es el más similar al de la Liga Nacional. Firebats ganó el sorteo y eligió comenzar con defense consiguiendo frenar la defensa local. Las primeras en estrenar el marcador fueron Lions, tras la recuperación de un fumble del ataque valenciano cerca de la end zone. Pero las chicas valencianas supieron reaccionar y comenzaron a sumar anotaciones.

La primera en marcar fue la quarterback Alicia Miquel #1 al mismo tiempo en el que Natalia Álvarez #25 se encargó de completar la jugada con el extra point correspondiente. Dejando el marcador 06-07 con una ventaja muy pequeña de las valencianas sobre las locales. El siguiente Touchdown vino de quién jugó en el papel de Tight end, Alba Pereira #91, que anotó una jugada de pase corto avanzando un gran número de yardas, como hizo en dos ocasiones más, durante el segundo y tercer cuarto consiguiendo así aportar 18 puntos más al marcador valenciano.

Alicia Miquel #1 se hará la máxima anotadora del encuentro con jugadas de carrera y, de nuevo, sumó otros 6 puntos al marcador antes de que acabara el primer cuarto, finalizando 06-19. Durante el segundo cuarto, las Firebats anotaron 18 puntos más gracias a dos carreras de Alicia Miguel # 1 y un pase de Natalia Álvarez #25; que junto con un extra point por parte de la quarterback y los safeties gracias a la presión que ejercía Firebats sobre el ataque granadino, acabaron sumando al marcador 23 puntos más, dejándolo 6-42.

Durante el tercer cuarto se sucedieron el mayor número de anotaciones para las valencianas. Alba Pereira #91, Alicia Miquel #1, Marta Alcantud #20 y Paula Sanz #30 consiguieron cuatro touchdowns junto con sus cuatro extra points correspondientes. El último cuarto terminó con cuatro anotaciones más para el ataque valenciano, aunque un único extra point. Así, el partido finalizó con las valencianas plantando la rodilla a menos de dos minutos del final del partido y con un resultado 06-95.

El resultado, favorable sin duda, otorga a las Firebats la victoria de la Liga Valenciana de Fútbol Americano Femenino. Terminan toda una temporada de tackle alzándose con el título de esta primera liga. Ahora, hay que seguir trabajando.