El pasado domingo día 24 de abril se revivió en Badalona el juego de las últimas finales de liga: Badalona Dracs vs Valencia Firebats. El equipo local se llevó la victoria cerrando el marcador 51-27 pero el nivel de juego de los valencianos representa cierta mejora respecto a lo vivido en el partido de ida.

El partido comenzó de forma muy igualada con las defensas de ambos equipos imponiéndose a los intentos de ataque. El juego arrancó bastante tramado con muchos cambios en la posesión hasta que Dracs consiguió abrir el marcador con un touchdown seguido de un extra point cerrando el primer cuarto 7-0 a su favor. Al inicio del segundo, los valencianos consiguieron responder a esta primera anotación con un touchdown de Héctor Pertegaz #39 seguido del correspondiente extra point de la mano de Pedro Blasco #9 igualando el marcador a tablas 7-7.

El partido continuó con una sucesión de touchdowns, primero por parte del equipo local añadiendo siete puntos más a su marcador y luego con un touchdown de Javier Martinez #81 que ponía los rivales a un punto de diferencia. Ya en el final de la primera mitad, Dracs conseguía diferenciarse con siete puntos más cerrando 21-13. Ambos equipos dieron la cara en esta parte del juego dejando buenas sensaciones en el campo, aunque los valencianos no fueron tan resolutorios como Dracs.

La segunda mitad del partido se abrió con siete puntos más para el equipo local iniciando con un 28-13 en el marcador. Javier Martínez #81 lograba acortar distancias sumando un otro touchdown más con una conversión de 2 puntos de él mismo colocándose únicamente a siete puntos de diferencia. Pero antes de cerrar el tercer cuarto, los locales consiguieron sumar seis puntos aunque sin validar el extra point.

El último cuarto del partido siguió la misma dinámica que el anterior donde Badalona Dracs fue el primero en anotar colocando un 41-21 en el marcador, seguido de seis puntos de la mano de Héctor Pertegaz #39 que intentaba acortar distancias hasta que los chicos de Badalona volvieron a anotar. En ese momento los locales estaban distanciándose a más de 20 puntos de los valencianos a falta de minuto y medio de partido. Hasta que, en un último ataque de field goal a tiempo cero, se sentenció un resultado final 51-27 a favor de Badalona Dracs con una última anotación.

Este resultado deja a Valencia Firebats a mucha distancia de Dracs si se espera encontrarse con ellos en los play offs. Pero tras lo visto en el partido y el esfuerzo en el terreno de juego, las sensaciones son más favorables que las de el partido de ida. El equipo valenciano subió el nivel de juego, aunque Dracs a fueron los justos vencedores. Ahora lo que toca es seguir trabajando.