La semana pasada se celebró una jornada dentro de la Liga de Flag Football Femenino, donde Valencia Firebats se enfrentó a Cartagena Pretorianas y Valencia Giants venciendo en ambos partidos con grandes distancias en el marcador.

El primer enfrentamiento fue contra las chicas de Cartagena. El partido se inició con la defense valencianas quienes hicieron muy buen trabajo limitando el marcador del equipo contrario con una única anotación por parte de su jugadora #8. A lo largo del juego, tanto la defense como la offense hicieron un buen trabajo contando con diversas anotaciones de todas las jugadoras.

La primera Firebats en estrenar el marcador fue Alicia Miguel #1 con una jugada de carrera que sumaba seis puntos, más el extra point correspondiente de Alba Pereira #42. Anotación seguida de 13 puntos gracias a dos jugadas de pase de Natalia Alvarez #25 y uno de los extra points, más otro de la mano de Paula Sanz #9.

Marta Alcantud #20 anotaría otros dos touchdowns más a favor de las valencianas y, finalmente, Linneth Galo #4 clausuraría el marcador con un resultado final de 6-40 gracias a un último touchdown y su correspondiente extra point.

Destacar el gran papel de Marta Alcantud #20 y Natalia Álvarez #25 quienes consiguieron muchos primeros downs gracias a pases largos. Además el buen trabajo de la defensa de Firebats quienes estuvieron muy atentas deflactando todos los balones posibles y consiguiendo intercepciones, haciendo muy difícil el trabajo de la offense cartaginesa.

En el segundo partido las Firebats se enfrentaban a su contrincante de la capital del Turia: Valencia Giants. Juego que finalizó con un marcador 6-43 a favor de Firebats.

Las chicas de amarillo y negro fueron las encargadas de estrenar el marcador con un touchdown de pase largo de Alba Pereira #42 que Marta Alcantud #20 se encargó de completar con un extra point. Alba, de nuevo, se haría protagonista sumando siete puntos más a el marcador de Firebats quedando 0-14. El siguiente touchdown corría a cargo de Natalia Alvarez #25, quien volvía a conseguir, como en el partido anterior, muchos primeros downs para el equipo.

La defense de Firebats consiguió parar todo ataque de Giants, agotando todos los downs posibles. El equipo contrincante únicamente consiguió anotar 6 puntos a su marcador, y no logró sumar el extra point correspondiente. Más tarde, Paula Sanz #9 consiguió sumar dos puntos más al marcador amarillo antes del descanso.

Durante la segunda parte, la defense siguió haciendo muy bien su trabajo, consiguiendo diversos turnovers que otorgaban de nuevo el ataque a Firebats. La Quarterback Alicia Miguel #1 fue la responsable de la siguiente anotación y Alba Pereira #42 la de sumar un punto más. Finalmente, Paula Sanz #9 y Linneth Galo #4 anotan dos touchdowns que cierran el marcador junto con un extra point de Natalia Álvarez #25 que finalizaba el partido 6-43.

Una jornada de flag femenino dónde Valencia Firebats se impuso como campeón y marcó las distancias con el resto de los equipos.