El pasado sábado día 7 de mayo el equipo senior de Valencia Firebats jugó su último partido de la Liga Regular contra los chicos de Reus Imperials con un marcador final 62-00 a favor de los valencianos.

Durante el primer cuarto, Firebats anotó un total de 28 puntos manteniendo la defensa firme impidiendo anotaciones por parte del contrincante. Estrenó el marcador Josh #6 sumando seis puntos más uno extra de la mano de Pedro Blasco #49. Seguida de tres anotaciones más: otra de Josh #6, una de Héctor Pertegaz #39 y una última de Javier Martínez #81, con los tres extra points correspondientes también de Pedro Blasco #49. Durante el segundo cuarto este sumó dos puntos más tras los touchdowns de Josh #6 y Pedro Blasco #49 cerrando el marcador de la primera parte 42-00.

Tras la mitad del partido se empezó a jugar a Tiempo corrido, sin descansos, ya que los valencianos vencían por más de 35 puntos. Firebats continuó con la defensa a tope impidiendo anotaciones por parte de los chicos de Reus. Juan Viera #7 sumó seis puntos al marcador seguido de uno más de Pedro Blasco #49. Ya dentro del último cuarto Héctor Pertegaz #39 volvió a anotar y Pedro Blasco #49 completó la jugada de nuevo. Cuando el marcador señalaba un 56-00 Juan Viera #7 volvió anotar esta vez sin punto extra, cerrando el partido 62-00.

Se trata de uno de los mejores partidos que ha jugado en el equipo valenciano hasta la fecha, donde han habido muy pocas faltas. A pesar de que el resultado de este encuentro no fuera trascendente para la clasificación, Firebats no ha querido aflojar para mejorar errores de cara a los próximos encuentros.

Tras el juego hay sensaciones positivas en el equipo, sobre todo en la parte de la defensa donde, por primera vez, no han dejado anotar a los contrincantes ni una sola vez. A pesar de esto, Reus ha luchado hasta el final no dando el partido por perdido en ningún momento.

Con esto, el equipo descansa en la última jornada de la liga, donde ya tienen asegurado el segundo puesto.