David Hedelin, sueco de nacimiento, decidió hace cinco años abandonar Estocolmo para mudarse a Valencia con toda su familia e incorporarse a los Firebats durante la temporada 2011/2012.

El jóven, que por aquel entonces tenía 20 años, jugó toda la temporada con la parte ofensiva valenciana, bajo la posición de tackle izquierdo en la línea de ataque. Un año más tarde, él y su familia tuvieron que hacer las maletas para irse a Estados Unidos donde comenzó a estudiar en el City College Of San Francisco Y a jugar en su división Junior conocida como ‘JUCO’. Allí, gracias a su calidad de juego consiguió una beca deportiva que le permitió ir a la Universidad de Purdue a continuar sus estudios mientras jugaba en la división 1.

La Universidad de Purdue es conocida por su buen nivel de juego: de ella han salido grandes jugadores del fútbol americano como Drew Brees, actual quarterback del New Orleans Saints. Esta ha sido su casa y su terreno de juego durante los dos últimos años. Al acabar la universidad se declaró elegible para el Draft y justo un día después los Dallas Cowboys se pusieron en contacto con David, uno de los equipos más internacionales de la NFL.

Jason Garrett es el coach de los Dallas Cowboys, equipo cuenta con uno de los mejores juegos de carrera que se pueden ver en el panorama, además de de las mejores líneas de ataque del fútbol americano donde creemos que David encajaría muy bien. De momento tiene que pasar los cortes del Training Camp donde está jugando en la misma posición que tenía en los Firebats; en diciembre se decidirá su permanencia.

Hasta entonces, desde el club queremos mandar todo nuestro apoyo y fuerzas a EEUU para que David logre sus metas; y recordarle que en Valencia tiene un hogar.