El pasado sábado día 14 de mayo el conjunto femenino de Firebats jugó la última jornada de la Liga Valenciana de Flag Femenino obteniendo el segundo puesto de la clasificación.

La jornada se celebró en el Estadio Antonio Solana en Villafranqueza (Alicante) y las chicas se enfrentaron a tres equipos: Alicante Sharks, San Juan Dolphins y Cartagena Pretorianas.

El primer partido fue contra las alicantinas, comenzó a las 10:00 y el resultado final fue un 6-7 con la victoria para Firebats. Sharks ganó el sorteo escogiendo comenzar el partido defendiendo y ambas defensas realizaron muy buen juego.

Al comienzo, el ataque de Firebats consiguió avanzar muchas yardas hasta quedarse prácticamente a 8 yardas de la Endzone, pero la defensa de Sharks consiguió parar la ofensiva. Las valencianas consiguieron acabar con el ataque alicantino a pesar de que Sharks estrenó el marcador sumando 6 puntos gracias a una jugada de carrera de Vicky Sánchez, aunque sin completar el extra point correspondiente.

Durante la segunda parte el partido estaba muy igualado con ambos equipos consiguiendo primer down en sus jugadas, sin llegar a la zona de anotación. Las valencianas igualaron marcador con una jugada de pase por parte de la quarterback Alicia Miguel #1 y añadieron un punto más al marcador tras una recepción a cargo de Natalia Álvarez #25, haciendo que Firebats se distanciara un punto del equipo local.

A partir de ahí el marcador no se modificó gracias a la eficaz defensa de las valencianas que frenó todos los próximos ataques de Sharks. Especial atención a Mariam Battistelli #19 quien consiguió deflectar en numerosas ocasiones; y agradecer el gran apoyo de Marta Alcantud #20 que estaba en banda por una lesión que le impidió estar en el campo.

El segundo encuentro comenzó a las 11:00 y las valencianas se enfrentaron a las chicas de San Juan Dolphins. El partido acabó con un resultado final 20-6 a favor de Firebats.

El partido comienza con un touchdown de Alicia Miguel #1 con una jugada de carrera sin llegar a completar el Extra Point. Posteriormente, Natalia Álvarez #25, que también jugó de quarterback durante la segunda mitad, conseguía anotar otro más al marcador valenciano y junto con el extra point de Alba Pereira #91.

La defensa de Firebats consiguió parar al ataque, pero en una jugada rápida de pase, la jugadora #18 de Dolphins consigue anotar los 6 primeros puntos para su equipo, aunque sin conseguir un extra point justo antes de llegar al descanso.

Durante la segunda mitad, Alicia Miguel #1 anota de nuevo un touchdown y luego Alba Pereira #91 suma los últimos 6 puntos al marcador junto con su correspondiente extra point dejando el marcador final 20-6. De nuevo, un gran partido jugado por la Defense.

El tercer y último partido fue a las 12:00 donde las valencianas se enfrentaron a las Cartagena pretorianas y vencieron con un 19-7.

Firebats ganó el sorteo y decidió atacar el campo de Pretorianas. Abrieron el marcador el ataque de Firebats con Alba Pereira #91 quien anotó los primeros 6 puntos junto con el extra point de Natalia Álvarez #25. La defensa de Firebats realizó un gran partido, deflectando muchos balones impidiendo al ataque de Pretorianas anotar o llegar a primer Down.

De nuevo Alba Pereira #91 se encargó de sumar otros 6 puntos al marcador gracias a un pase de Alicia Miquel, aunque esta vez sin extra point. Antes de llegar al descanso, Firebats consiguió anotar el que sería su último touchdown por parte de Linneth Galo #64 en una jugada de pase corto.

Durante la segunda parte, Pretorianas consiguió anotar su primer touchdown a través de su jugadora #11 y sumó también el extra point al marcador cerrando el partido 19-7.

Con esto, ha finalizado la III Liga Valenciana Femenina de Flag Football, esperando que la siguiente sea tan productiva como esta. El equipo Firebats ha demostrado estar a la altura de los cuatro grandes equipos y en la próxima Liga se trabajará duro para obtener la victoria. Esta vez el ranking ha quedado así:

1º PUESTO: ALICANTE SHARKS
2º PUESTO: VALENCIA FIREBATS
3º PUESTO: SAN JUAN DOLPHINS
4º PUESTO: CARTAGENA PRETORIANAS
5º PUESTO: VALENCIA GIANTS