Ayer domingo día 22 de mayo a las 12:00 arrancaba la final de la Liga Nacional Junior de Fútbol Americano: Rozas Black Demons vs Valencia Firebats con un resultado final 27-8 que otorgaba la victoria al equipo local y el segundo puesto a los valencianos.

Durante el primer cuarto Black Demons fueron los primeros en anotar, mientras que Firebats no dejó de mover el balón aunque sin conseguir anotaciones. El segundo cuarto fue definitivo para el partido ya que el equipo local no dejó de sumar puntos a su marcador mientras los valencianos se desmotivaron y dejó de haber tanto movimiento en sus ataques. La primera mitad del partido se cerró 17-00 con una clara ventaja por parte de los chicos de Las Rozas.

Tras la vuelta a la segunda mitad, los chicos de amarillo y negro se recompusieron y estrenaron el marcador con un touchdown de Alejandro Boro #74 tras recuperar el balón en la endzone de Demons, y una conversión de dos puntos de la mano de Fernando Arriazu #27. Pero el equipo local no tenía pensado rendirse y volvió a anotar sellando el 27-08 final ya en el tercer cuarto.

Fue una final de Liga muy emocionante para ambos equipos, aunque el resultado demuestra que Black Demons fueron mejores y se ganaron el primer puesto. Los valencianos contaban con varios jugadores lesionados, lo que afectó a su capacidad de juego. A pesar de ello, el equipo ha sabido rendir hasta el final y mantener la calidad a la que nos tenía acostumbrados a pesar de contar con un equipo prácticamente nuevo. Para Firebats ha sido una final triste por la derrota; pero el equipo está muy satisfecho con la trayectoria de toda la temporada. Ahora toca seguir trabajando e intentar recuperar el título de campeones de cara a la temporada que viene.