El pasado sábado día 4 se vivió en el Valencia de una forma muy intensa la semifinal de la liga donde Valencia Firebats y Barberà Rookies se vieron las caras en un emocionante partido que finalizó 17-06 a favor de Firebats, clasificados para la final por tercer año consecutivo.

El partido dejó un resultado más ajustado de lo que se esperaba en un primer momento, y se pudo vivir en todo momento un gran juego por parte de los chicos de Barberà. Arrancó el partido de forma muy contundente para los valencianos que comenzaron pronto a mover las cadenas y sumaron los primeros puntos al marcador gracias a un touchdown de Héctor Pertegaz y un extra point de Pedro Blasco dejando un resultado 07-00.

Se pudo observar una defensa muy sólida por parte de ambos equipos, Firebats pudo resistir los movimientos de los contrarios y frenó sus ataques. Quedaba una buena situación de campo para conseguir el segundo drive y gracias a un field goal de Pedro Blasco se cerraba el primer cuarto del partido con un marcador 10-00. Durante el segundo cuarto jugó más la parte defensiva y hubo falta de ataque por parte de ambos equipos; pero cuando quedaban unos segundos para cerrar la primera mitad del juego, Barberà Rookies consigue estrenar su marcador y, sin anotar el extrapoint correspondiente, se llegó al descanso 10-06.

En la segunda mitad del partido continuó el juego entre las defensas quienes adquirieron más protagonismo, el marcador se mantuvo intacto hasta el final del último cuarto donde cada jugada incluía mucha tensión. A falta de dos minutos para cerrar el partido Héctor Pertegaz sella el marcador añadiendo un último touchdown que junto con el extra point de Pedro Blasco se cerraba el marcador 17-06. A falta de dos minutos de juego se plantó rodilla y el partido se dio por finalizado con la victoria para los chicos de la capital del Turia.

Este resultado indica que los valencianos se han clasificado para la final no solo por tercer año consecutivo, sino que también por tercera vez jugarán contra Badalona Dracs. Un encuentro donde los dos mejores equipos del panorama nacional deberán pelear por la corona y buscar el desempate: Los chicos de Badalona salieron campeones en la temporada 2013/2014, y el año pasado el título fue para los valencianos. Toda la tensión y un juego de la más alta calidad asegurado que tendrá lugar el próximo sábado 18 de junio a las 21:00 en Calatayud.

De momento, Firebats está satisfecho con los resultados obtenidos pero todavía tiene que perfeccionar su juego y esforzarse al máximo si quiere obtener el primer puesto en la clasificación. Lo importante es seguir trabajando hasta que llegue el día y seguir contando con el ánimo de todos los aficionados que el pasado hicieron vencer al amarillo y al negro.

Gracias a todos por venir y a quienes pusisteis el corazón desde casa, nos vemos el día 18!