El pasado fin de semana tuvo lugar en Calatayud la Spanish Flag Bowl 2016. Una evento a nivel nacional donde se encuentran inscritas 7 categorías diferentes: Benjamín sub -11, Alevín sub -13, Infantil sub -15, Cadete sub -17, Cadete, open masculino y competición femenina. Aunque por parte de Firebats jugaron cuatro equipos: El Senior de Tackle, el Senior de Flag, Cadete de Flag sub-17 y nuestras chicas de Flag.

El equipo femenino destacó durante la jornada quedando por primera vez subcampeonas de la Spanish Flag Bowl. Primero vencieron 44 – 6 contra las asturianas Madgirls, más tarde quedaron 26 – 6 venciendo a las chicas de Terrassa Reds; y por último un ajustado 20 – 14 contra las alicantinas Sharks. Aunque en el partido final acabaron venciendo 7 – 38 las chicas de Foxes 82, dejando para las valencianas el 2º puesto en esta gran competición en la que han participado tantos equipos.

El equipo senior no corrió la misma suerte y finalizó la competición con un 4º puesto en la clasificación siento campeones los chicos del Milicia Club Astur Flag, de Gijón. En cuanto a los chicos de la categoría Cadete de Flag sub -17 obtuvieron el tercer puesto. De cara a la Spanish Flag Bowl 2017 Valencia Firebats volverá más fuerte todavía. Se ha demostrado que cada equipo ha crecido dentro de su categoría, señal de todo lo que se han esforzado durante la temporada.

Agradecer de una forma más especial el apoyo recibido por parte de Verónica Monsálvez, Marta Alcantud, Boro de la Hoz, Manuel Ibáñez, Jorge Villafañe, Mar Pereira y Henry Añez que permanecieron durante todo el tiempo animando y apoyando a los equipos en cada juego. 

Nuestra enhorabuena para los tres equipos que participaron en este fin de semana de Spanish Flag Bowl por su duro trabajo y esfuerzo. Pero sobre todo a nuestro equipo femenino que este año ha trabajado muy duro y así se ha mostrado en los resultados, consiguiendo por primera vez ser Subcampeonas de España en la Spanish Flag Bowl. Y no solo eso, sino que nuestras chicas han arrasado este año siendo también campeonas de la I Liga Valenciana de Fútbol Americano Femenino y subcampeonas de la Liga de Flag.

¡El año que viene más y mejor!