El Team Spain se llevó el título de este torneo de flag de carácter benéfico en favor de la lucha contra el cáncer de mama, y entre las filas del combinado nacional que triunfó el pasado fin de semana en La Haya (Holanda) había una nutrida representación de los Valencia Firebats.

Algunos como ex jugadores de ‘tackle’ aunque actuales miembros del equipo de flag de Firebats, caso de los ‘Canario’, Fernando Altarriba ‘Kelly’ y Manuel Miguel, y en lo que respecta a Nayim y Álex Silvestre todavía como jugadores en activo del Senior amarillo y negro de competición.

El equipo español que conquistó en Holanda este torneo de flag football, con muchos Firebats en sus filas, demostró durante los dos días una gran cohesión tanto dentro como fuera del campo, haciendo frente a rivales de nivel y también superando las inclemencias meteorológicas en partidos como la gran final contra los locales Dutch Lions, campeones de las dos anteriores ediciones de una Pink Bowl que esta vez voló para España.

14494848_10211343346002024_3364846800457387558_n

Ajustadísima y emocionante victoria por 12-13 en el partido por el título, además con protagonismo valenciano y de los Firebats en una primera anotación del Team Spain que llevó la firma de los de la capital del Turia. Pase de ‘Kelly’ a Manuel Miguel para el touchdown que ponía por delante a los españoles, y posterior conversión del extra point con otro lanzamiento pero esta vez hacia Alejandro Silvestre.