A partir de este fin de semana (22 de octubre) los Valencia Firebats podrán disfrutar de un clínic y posterior semana de entrenamientos con Frank Roser, ex jugador de los Valencia Firebats en la temporada 2010.

El joven técnico aleman (1984) está en la actualidad buscando una oportunidad para entrenar en los Estados Unidos. Según él, algunas de sus cualidades son la enorme pasión hacia el fútbol americano y ser entrenador, hacer las cosas bien, energía y esfuerzo, creer y no buscar excusas. “Ser entrenador es ser un profesor y quiero sacar lo mejor de cada jugador al que entreno. No sólo en el terreno de juego sino también fuera de él. Trabajo duro para ser el mejor y además ayudar a los jugadores que entreno a que saquen su mejor versión”.

Frank Roser se dedica a la enseñanza, tal y como reflejan sus estudios universitarios, licenciado en educación por la facultad de Augsburgo. Además, dispone de la Licencia B de entrenador en Alemania. 

Como jugador ha estado activo desde 1999 hasta 2011, pasando por diversos equipos: Koenigsbrunn Ants, Stuttgart Scorpions y Munich Cowboys en Alemania, Valencia Firebats e Innsbruck Raiders de Austria.

Su faceta como entrenador le ha permitido tener diversas experiencias como interino en algunos de los mejores clubes de Europa y también de la NFL. Desde los Frankfurt Galaxy, hasta experiencias en los Cincinnati Bengals, Buffalo Bills, los Dallas Cowboys o la Universidad de El Paso (UTEP). Además de haber compartido experiencias con grandes mentes de este deporte como Steve Mariucci o Bill Callahan.

Su experiencia como entrenador jefe hasta el momento ha estado especialmente enfocado al fútbol americano formativo, Frank Roser es un especialista ofensivo como así demuestra su bagaje como coordinador de ataque en varios clubes, además de formador de Quarterbacks en la selección alemana y otros clubes germanos.

Es una grandísima oportunidad el poder reunirse con un antiguo miembro de los Valencia Firebats con un currículum tan enriquecedor como el de Frank Roser, este fin de semana en el Estadi del Turia todo el que quiera aprender y disfrutar del fútbol americano tiene una cita con Frank Roser. Además, durante la semana entrante será el encargado de entrenar al club.