Los Valencia Firebats ya conocen el calendario oficial de la temporada 2017 en la LNFA Serie A, donde al igual que la temporada pasada iniciarán la competición lejos del Estadi del Turia.

3 de los 4 primeros partidos de la LNFA Serie A serán como visitantes

Los vigentes subcampeones, y finalistas en las tres últimas temporadas de la Serie A, visitarán a los Reus Imperials el fin de semana del 14 y 15 de enero para iniciar el camino hacia el quinto título de campeón de fútbol americano en España.

Imperials fue semifinalista el curso pasado, siendo un recién ascendido, y esta temporada con la experiencia acumulada espera volver a ser un rival temible sobre todo en su campo.

Tras este choque, Firebats volverá a actuar como visitante en la jornada número 2 aunque no se irá muy lejos de Valencia. Jugará en Catarroja el derbi contra los Valencia Giants, buscando repetir la victoria que ya obtuvo la última temporada en la que inició el curso en este mismo terreno de juego. Será el 22 de enero, previsiblemente a las 12:00 del mediodía del domingo que es cuando juega sus encuentros como local el equipo de los Giants.

El debut en casa, también salvo cambio de planes que no está previsto y respetando lo que ha venido siendo una tónica habitual en los encuentros como local de los Firebats, será el sábado 4 de febrero a las 17:00 de la tarde, contra los Barberà Rookies.

Un rival que la temporada pasada puso en serios aprietos a los de amarillo y negro, demostrando calidad y estando bien dirigidos desde la banda por Teo Polanco. Será el esperado estreno ante su afición en el Estadi del Turia (debajo del Decathlon), para unos Valencia Firebats que confían en seguir haciéndose fuertes en su ‘guarida’.

Una semana después (11 y 12 de febrero) toca visitar a los recién ascendidos Murcia Cobras, con viejos conocidos de los Firebats en su plantilla y con un grupo de jugadores jóvenes dispuestos a confirmar en la élite que el fútbol americano de Murcia es capaz de competir con los mejores.

En la quinta fecha, el 25 y 26 de febrero, Firebats cierra la primera vuelta con el duelo más esperado por todos los amantes al fútbol americano en España. Llegan al Estadi del Turia los Badalona Dracs, vigentes campeones y el gran rival por el título de los valencianos en el último lustro. Hay ganas de revancha en los Firebats, que cerrarán la primera vuelta en su campo.

Calendario de la segunda vuelta en la LNFA Serie A

La segunda vuelta arranca el 4 y 5 de marzo, de nuevo ante su público recibiendo a los Imperials, y el equipo no jugará otra vez en liga hasta tres semanas después, el 25 y 26 de marzo en campo de Rookies. El 1 y 2 de abril toca derbi en casa ante Giants, el 22 y 23 de abril la novena jornada recibiendo a Cobras.

La temporada regular concluirá para los valencianos en campo de Badalona Dracs, afrontando lo que todos esperan que sea un nuevo viaje a playoffs con las semifinales a disputar el 20 y 21 de mayo.

La gran final de la LNFA Serie A, todavía sin una sede confirmada, será el 3 o 4 de junio del 2017.