Cómo ya anunciamos a lo largo de la semana pasada, este fin de semana los Valencia Firebats recibieron a Frank Roser (ex-jugador del club y coach en Alemania) para realizar un clinic ofensivo en el Estadi del Turia.

El propio Roser venía de pasar la semana con Los Angeles Rams en Londres, su currículum y ganas de aprender hacen que la experiencia de este sábado sea impagable para el club y todos los jugadores que en ella participaron.

Todo comenzó a las cinco de la tarde, con una sesión de hora y media dirigida especificamente hacia los Quarterbacks. En ella participaron QB’s de todas las categorías y secciones del club (cadete, junior, senior y femenino). Mediante distintos drills y un enfoque personalizado Roser ayudó a los Quarterbacks a mejorar su técnica y conocimiento de su propia posición.

Una vez finalizado el trabajo con los QB’s, dio comienzo a las 18:30 el trabajo específico para los receptores. En él participaron de nuevo miembros de todas las categorías y secciones del club, que acompañados de los QB’s realizaron drills de todo tipo. Además, Frank Roser quiso reforzar el trabajo de los receptores de cara a bloquear, una función que puede pasar desapercibida en un principio pero que según el coach alemán es determinante a la hora de valorar al receptor.

Llegadas las 20 de la tarde terminó el Clinic, una grandísima experiencia con un ex del club y que a día de hoy lucha por tener una oportunidad como entrenador de fútbol americano en Estados Unidos. Sin duda algo que puede parecer utópico para un europeo, pero que con su insistencia, esfuerzos y conocimientos seguro acabará consiguiendo.

img_8790