Juan Pablo Terán Islas es el nuevo entrenador del club, el cual coge el testigo de su compatriota Álvaro ‘Taco’ Quezada y comenzará a dirigir a los Valencia Firebats esta temporada 2017.

Juan Pablo Terán es un entrenador de carácter ofensivo, jugó a lo largo de su carrera en México de Quarterback, Receptor y Tight End (además de Defensive End). Pese a su juventud (nacido en 1987), la experiencia le avala y ha entrenado en los Jaguares de Cancún, donde fue coordinador ofensivo y entrenador de Quarterbacks. Además, esta pasada temporada estuvo en los Aztecas de la UDLAP, donde fue entrenador asistente ofensivo, de Quarterbacks y preparador físico.

Juan Pablo Terán tiene más de 10 años de experiencia como jugador (Troyanos Cancún, Borregos Toluca, Aztecas UDLAP) donde ha jugado en una gran cantidad de posiciones, especialmente ofensivas. A modo de curiosidad, ha sido durante cuatro años jugador de la selección mexicana de Rugby 7, con la que ha conseguido una medalla de plata en los Juegos Centroamericanos además de otros muchos trofeos internacionales.

Destacar que Juan Pablo Terán además de entrenador de fútbol americano es preparador físico, habiendo realizado esta función en los Calmecac Power Athletes. Además de preparar distintas competiciones de Crossfit.

Entre sus objetivos destacan los siguientes:

  • Instalar y dirigir una ofensiva explosiva y dominante.
  • Mejorar la preparación física del equipo desde las categorías inferiores para tener un semillero de atletas que puedan competir a un alto nivel.
  • Aportar lo que sea necesario a todas las ramas de la organización: Flag, Cadete, Junior, Femenino y Senior. Tanto como coach y como jugador.
  • Contribuir dentro de la organización con sus conocimientos como Licenciado en Diseño de la Información para apoyar a la imagen del club, herramientas de reclutamiento y convocatorias de todo tipo.

Sólo nos queda que desear la mayor de las suertes a Juan Pablo Terán, el ya entrenador de este nuestro club, los Valencia Firebats.

Por un presente y futuro lleno de logros al máximo nivel.

foto4