Heridos en su orgullo tras no poder mantener su hegemonía nacional en la última Spanish Flag Bowl celebrada el pasado mes de junio en la localidad aragonesa de Calatayud, los Valencia Firebats acogieron en su Estadi del Turia la primera de las cinco paradas de la competición territorial de flag, su ‘coto privado’ donde cada año confirman su gran nivel de juego ante los rivales que se cruzan en su camino.

Esta vez no fue una excepción, y los de amarillo y negro mandaron un mensaje de autoridad al resto de conjuntos participantes. Algo que se tradujo en sendas y contundentes victorias, por 66-13 ante los debutantes Albacete Knives, y por 61-24 contra los rapidísimos Linces de La Nucía.

img_9205

Y eso que el quarterback titular Fernando Altarriba ‘Kelly’ se resintió de unas molestias en su brazo derecho, cediendo el ‘honor’ de lanzar el oval a sus compañeros a un Manuel Miguel que cumplió a las mil maravillas. Suyas fueron anotaciones primero como receptor, y durante el resto de la tarde como pasador, completando una actuación para enmarcar.

Pero no se quedaron atrás el resto de sus compañeros de ataque y defensa, incluyendo el debutante Josep María, y para ser la primera cita de flag de la temporada y todavía con ajustes que realizar, la sensación generalizada es que el gran rival de los Valencia Firebats siguen siendo ellos mismos.

Si la máquina carbura, parece difícil que no reclamen con éxito su lugar en el trono nacional del football flag, ese que ostentaron durante 3 años consecutivos y al que parecen querer regresar con más fuerza que nunca.

El equipo de los Valencia Firebats estuvo compuesto, además de por los ya mencionados ‘Kelly’, Manuel y Josep María, por Alejandro Lliso, Alejandro Silvestre, Pau Palau (MVP del primer encuentro), ‘Potter’, Carles Redón y Emilio, habiendo todavía piezas de mucho nivel en la recámara como Paco, ‘Canario’ o Nayim que todavía le pueden dar un salto de calidad más a un grupo que tiene por delante este calendario:

– La Nucía (10 de diciembre)

– San Juan de Alicante (12 de febrero)

– 14 de mayo en Catarroja

– 21 de mayo de nuevo en Alicante.

Los lugares donde seguir consiguiendo victorias que les conduzcan a la ansiada Spanish Flag Bowl 2017, del 17/18 de junio.

20161119_171334

En el resto de encuentros de la primera jornada de la territorial de flag, disputada en el Estadi del Turia ayer sábado 19 de noviembre, se dieron los siguientes resultados:

– Giants 46-7 Knives

– Sharks 44-42 Dolphins

– Dolphins 52-33 Giants

– Sharks 41-37 Linces

img_9204