Llegaban al Estadi del Turia el pasado sábado por la tarde las debutantes Zaragoza Hornets, nuevas en la competición y con apenas un roster de 7 jugadoras que no les permitía descansar ni en ataque ni en defensa. Fueron presa fácil para el renovado grupo de jugadoras del equipo de tackle femenino de los Valencia Firebats, dirigido desde esta temporada por Alejandro Lliso.

Con una plantilla que vuelve a estar sobre las 14 jugadoras, y un cuerpo técnico que trabaja a diario para dotar de la mejor preparación posible a las chicas de Firebats, comenzó el camino en una competición territorial valenciana que las nuestras ya ganaron el curso pasado.

Una muestra del crecimiento que atesora una sección que en su tercer año de vida sigue mejorando en cuanto a cantidad y calidad, gestionando sobre la marcha y con muy buenos resultados la inexperiencia en esto del fútbol americano que atesoran muchas de las jugadoras que han aterrizado este año en el club.

15242031_1569329966416033_8634806851715748722_n

Los números de un debut triunfal

El encuentro no tuvo mucha historia, decantándose desde el principio a favor de las locales. Los números globales hablan por sí solos: más de 200 yardas de carrera totales para Firebats, a razón de 6,9 por intento en una ofensiva donde lucieron, entre otras, jugadoras como la QB Alicia Miguel (6 TD) y la corredora principal Natalia Álvarez (2 TD). La defensa fue otra de las fortalezas de las de amarillo y negro, amasando 3 sacks (2 de ellos de Nuria Luz) y forzando 6 fumbles de los que recuperaron 4. Sólo permitieron 78 yardas de su rival, dominando la contienda para un marcador final de 50-12 en la primera jornada de la Liga Territorial Valenciana 2016/17.

El choque también tuvo sus noticias negativas en forma de molestias físicas de la anteriormente mencionada Nuria Luz y de Lia Serrano, la center y defensive tackle titular del equipo. Ambas son internacionales con la selección española, y esperemos que estos contratiempos no les impidan estar el próximo 18 de diciembre de nuevo sobre el césped del Estadi del Turia, cuando visiten la ciudad las más competitivas Alicante Sharks. Uno de los rivales a tener muy en cuenta de una Territorial 7 vs 7 que también componen las Granada Lions, Las Rozas Black Demons y las Zaragoza Hornets.

Rivales en el camino hacia otro nuevo título de la jovencísima Territorial Femenina de Tackle para los Valencia Firebats, conjunto que esta temporada integran además de Alicia, Nuria, Natalia y Lia, jugadoras como Ángela Louis, María Ángeles Ñiguez, Paula Sanz, Marta Alcantud, Celia García, Nora Montiel, Elise Murgia, Blanca Mariner, Andrea del Carmen Pinazo y Ana Díaz. Todas ellas bajo la dirección técnica del entrenador jefe Alejandro Lliso, ayudado en la banda por William Felipe García, Henry Leonel Añez, Javier Paredes ‘Poli’ y Alberto Zaragoza.

dsc_0737