El Senior masculino de los Valencia Firebats comenzó de forma triunfal su participación en una nueva edición de la Liga Valenciana de Fútbol Americano Challenge.

La cita fue ayer domingo en Rafelbunyol, donde los locales Sants de viejos conocidos como Boro de la Hoz y Paolo Quadrini, y los pujantes Alicante Sharks, completaron el cartel de la segunda jornada de esta serie de tres triangulares que conforman una competición dominada históricamente por los de amarillo y negro.

Firebats entraba en acción por primera vez desde que comenzaron hace semanas los ejercicios de pretemporada, ya que no le tocó jugar en la primera jornada de esta competición territorial, celebrada en Almazora. A la espera de que se incorpore el nuevo head coach mexicano Juan Pablo Terán, que lo hará iniciado el 2017, fueron Fernando Altarriba ‘Kelly’ y Alejandro Valero los encargados de poner orden desde la banda del actual subcampeón de España.

dsc_0059

Los jóvenes dieron la cara

La mezcla de veteranos y jóvenes valores procedentes de la categoría Junior, y también de las pruebas de captación realizadas tras el verano, compusieron el roster de unos 30 jugadores que participó de esta segunda jornada de LVFAC celebrada en Rafelbunyol. La climatología respetó durante buena parte del primer choque contra Sants (se jugaban dos cuartos de 10 minutos cada uno contra cada uno de los rivales), pero empezó a ‘jarrear’ agua conforme se acercaba el final del primer choque, siendo la lluvia la gran protagonista durante el posterior envite ante los Sharks.

Pero Firebats demostró coraje y saber hacer sobre el campo, luciendo el potencial de sus ‘rookies’ como el jovencísimo QB de 16 años Agustín Gaitán, quien tuvo su primera experiencia liderando a los ‘mayores’ y nunca se arrugó ante la presión del rival. Dirigió una ofensiva donde primó el juego de carrera, con el también debutante finlandés Tuomo y Fernando Arriazu consiguiendo sendos touchdowns terrestres, y además conectó por aire con uno de los referentes en los últimos años del Senior de tackle, el receptor Alejandro Silvestre.

dsc_0473

Con estos mimbres en ataque, y una defensa feroz que apenas dejaba avanzar a los locales Sants, el primer duelo concluyó con el claro marcador de 0-28 favorable a los Valencia Firebats. Más igualado fue el segundo y último encuentro de los de amarillo y negro en su inicio de pretemporada, ante unos Alicante Sharks que sólo sucumbieron tras otro TD de carrera del finlandés Tuomo. La conversión de dos puntos no fue buena y el 6-0 lució en el marcador hasta el final, pese a los intentos desesperados de unos Sharks que bajo el intenso aguacero que cayó durante todo este encuentro buscaron la victoria a través de pases profundos.

En el momento de la verdad, frente a un 4º down decisivo, se impuso la jovencísima retaguardia de Firebats, que se jugará otro título de Challenge el próximo mes de diciembre en el Estadi del Turia. Serán los vecinos Valencia Giants, también con 2 victorias, y los Eagle Rays (2 derrotas) los últimos oponentes en esta siempre emocionante Liga Valenciana de Fútbol Americano Challenge.

dsc_0509