Los Valencia Firebats participarán este domingo 11 de diciembre, desde las 11 de la mañana, en la tercera y definitiva jornada de triangulares que conforman la Liga Valenciana de Fútbol Americano Challenge.

Los de amarillo y negro, tras descansar en la primera fecha celebrada en la localidad castellonense de Almassora, vencieron en los dos choques que tuvieron en la segunda cita, disputada en Rafelbunyol. Allí, hace dos semanas y bajo un intenso aguacero que sobretodo se dejó notar en el duelo contra los Alicante Sharks, los Firebats lucieron fondo de armario y talento de los Juniors que suben de categoría para, dirigidos por el jovencísimo quarterback de 16 años Agustín Gaitán, derrotar por 0-28 a los locales Sants y por 6-0 a los Sharks.

Dos triunfos que ponen a los del Estadi del Turia, que este domingo juegan en su ciudad de Valencia pero en la casa de los Valencia Giants en Catarroja, igualados a 2 victorias con unos Giants contra los que, salvo aparición estelar de los pujantes Sharks de Alicante, se jugarán este domingo un nuevo título de Challenge en la territorial valenciana.

Los primeros en entrar en acción serán Giants y Sharks, con Sharks y los Almassora Eagle Rays como segundo partido del triangular antes de que le llegue el turno a los nuestros. Será contra los todavía tiernos Eagle Rays, por juventud del proyecto el conjunto que partía con menos opciones en esta Liga Valenciana de Fútbol Americano Challenge 2016, y el último choque del día será el derbi contra los Valencia Giants.

Dependiendo de los resultados previos, cabe la posibilidad de que sea el duelo por el título, a todo o nada para el vencedor en esta competición que sirve como perfecta preparación (todavía con los rosters a medio hacer) para la LNFA Serie A que comenzará el próximo mes de enero.