En un fin de semana repleto de fútbol americano para los Valencia Firebats, la modalidad de flag football en sus secciones Senior y Femenina ocupa gran parte de la acción.

Por una parte, el conjunto Senior encara este sábado 10 de diciembre la 2ª Jornada de la Liga Flag Open de la Comunidad Valenciana que se disputará en La Nucía (Alicante). Esta jornada es de vital importancia ya que en caso de vencer sus dos encuentros (San Juan Dolphins y Valencia Giants) cogerían una ventaja considerable dentro de la territorial.

El equipo intentará repetir las actuaciones que dejaron en la primera jornada, donde los ‘Kelly’, Manu, ‘Potter’, Josep, Carles, Lliso, Pau, Silvestre y Emilio rindieron a un nivel ante el cual sus rivales no tuvieron respuesta.

La sección femenina del club ya debutó hace dos semanas en la modalidad de tackle ante las Zaragoza Hornets. Este domingo 11 de diciembre será el debut de la sección en la Liga Territorial de Flag Femenino que se disputará en el Estadi del Turia a partir de las 16 horas. Sus rivales serán Murcia Cobras y Valencia Giants.

Tras una larga e intensa pretemporada la sección dirigida por Alejandro Lliso está preparada para debutar en la categoría y comenzar el camino con la vista puesta en Calatayud.