Fin de semana donde el flag cobró especial protagonismo en la vida de los Valencia Firebats, que con su equipo femenino arrancaba la competición territorial jugando en el Estadi del Turia ante Murcia Cobras y Valencia Giants, mientras que los chicos Senior se iban hasta La Nucía para disputar allí la segunda jornada Open contra San Juan Dolphins y los vecinos Giants.

Los primeros en entrar en acción fueron los chicos de la categoría Senior Open de flag, el sábado en La Nucía donde llegaban con el balance de 2 victorias y ninguna derrota obtenido en la primera fecha, celebrada el pasado mes de noviembre en su casa del Estadi del Turia. Esperaban dos rivales duros como los Dolphins y Giants, y las malas noticias llegaron en la previa al viaje con las ausencias de importantes piezas como Nayim, Carles, Josep María, Canario, Álex Silvestre, Pau Palau o Potter, entre otros.

Sólo viajaron 7 jugadores, los habituales Paco ‘Loco’, Álex Lliso, Manuel Miguel, Kelly y Emilio además de 2 Cadetes que hicieron su debut con los Senior Open de flag. Se trata de Carlos Martín y Roque Alarcón, quienes se vieron obligados a jugar tanto en defensa como en ataque y que tuvieron una más que destacada actuación en sus primeros minutos con los ‘mayores’ de los Valencia Firebats.

img_9204

Con ellos dos ya son 6 los jóvenes Cadetes que en los últimos meses han podido dar el salto al Senior de flag, sumándose a Álvaro Faubel, Miguel Iranzo, Brian Rochina y Agustín Gaitán. Una firme demostración de que el trabajo y el compromiso siempre dan sus frutos.

En lo deportivo se ganó a San Juan Dolphins por 31-33, pero la derrota llegó contra los Valencia Giants por 49-33, cuando ya el cansancio físico por la falta de piezas y las lesiones hicieron mella en los grandes dominadores históricos de la territorial valenciana. Algunas fueron molestias musculares, pero la peor parte se la llevó el debutante Carlos Martín, a quien mandamos muchos ánimos porque sufrió una fractura en el radio que le tendrá alrededor de un mes de baja.

La próxima cita para ellos, que ahora están en segunda posición con un balance de 3-1 tras dos fechas disputadas, será ya en 2017, concretamente el 12 de febrero en San Juan de Alicante.

Que pase el siguiente

Mucha mejor suerte corrieron las jugadoras de flag de los Valencia Firebats, que acogían en su ‘fortín’ el estreno de una nueva temporada de la liga territorial valenciana. Competición en la que el curso pasado acabaron por detrás de las Alicante Sharks camino de un subcampeonato en la Spanish Flag Bowl de Calatayud, motivación para buscar mejorar día a día rumbo a la cima en esta nueva campaña.

De momento, 2 grandísimas victorias delante de su gente contra Murcia Cobras (39-14) y sobre todo contra las rivales y vecinas Valencia Giants (52-0).

img_9682

En el primer choque ante las Cobras, y con las bajas de dos piezas importantes como son Marta Alcantud y Nuria Luz que se lesionaron jugando en semanas previas competición de tackle, brillaron nombres como los de Natalia Álvarez y Andrea Pinazo. Esta última anotó casi todos los touchdowns de las de amarillo y negro, y al descanso el resultado ya era muy clarificador con un 27-7 favorable a las locales.

El ataque movía el balón a las mil maravillas, salía todo y se vieron pases de más de 30 yardas de la QB Alicia Miguel rumbo a sus receptoras para deleite del público asistente a esta importante jornada de flag en el Estadi del Turia. La fiesta continuó en la segunda mitad, y especialmente en el segundo encuentro de la tarde.

Fue contra Giants, y el marcador final de 52-0 lo dice todo. Un conjunto que nunca encontró respuesta para la acertadísima defensa de Firebats, que no permitió ni un solo primer down de sus rivales. Las intercepciones de Natalia y Alicia, que doblaron en defensa y ataque, espolearon a un grupo de jugadoras que siguió brillando y donde también Paula Sanz hizo partidazo, jugando en todas partes durante los dos choques que protagonizaron la jornada para las pupilas de Alejandro Lliso.

img_9681

Tanto él como su cuerpo técnico, formado por Javi Paredes, William Felipe, Henry Áñez, Borja Sánchez y que cuenta con la inestimable colaboración en el staff de Alejandro Silvestre y de Juan Viera, ex QB bicampeón de España Junior con los Valencia Firebats, acabaron más que satisfechos con lo mostrado por sus jugadoras de flag, que tienen marcado en rojo el 22 de enero del 2017. Será entonces cuando toque viajar hasta San Juan de Alicante, donde aguarda la segunda fecha de una territorial valenciana donde aún está por ver quién puede frenar el hambre y las ganas de la pujante sección femenina de flag de los Valencia Firebats.