Los Valencia Firebats se quedaron con la miel en los labios, cayendo derrotados en el partido decisivo por el título de la Liga Valenciana de Tackle Senior contra los locales Valencia Giants.

El resultado final de 14-0 no explica la gran superioridad que los de Catarroja, con su norteamericano Ralph Pineda haciendo mucho daño en defensa pero sobre todo con sus continuas y por momentos imparables carreras en ataque, mostraron durante todo el partido. Abusando de la bisoñez y falta de cohesión de unos Valencia Firebats repletos de ‘rookies’, y de jugadores que todavía tienen mucho margen de mejora en esto del fútbol americano.

Mimbres con los que bastó para derrotar, bajo un intenso aguacero, a Rafelbunyol Sants y Alicante Sharks hace varias semanas en la segunda jornada de la Liga Valenciana, pero no fue suficiente con el nivel mostrado para, una vez destrozados como era de esperar los debutantes Almassora Eagle Rays (32-0), hacer frente a unos Valencia Giants mejor preparados y decididos a no dejar escapar la opción de recuperar el título autonómico delante de su afición.

img_9406

Es tiempo de recuperar a veteranos que, por unos motivos u otros, no pudieron participar en esta Liga Valenciana Senior de tackle, pero sobre todo es el momento de que los más jóvenes actúen como esponjas, y absorban todos los golpes y puntos recibidos en su contra para aprender la lección y mejorar a partir de esta derrota. Crecer como equipo, fortalecer los lazos de una familia de los Valencia Firebats que buscará revancha a partir del próximo mes de enero, cuando dé comienzo la competición nacional de liga.

Para entonces, el fin de semana del 14 y 15 de enero en Reus contra los Imperials, ya estará al frente del grupo el nuevo ‘head coach’ mexicano Juan Pablo Terán. Y como dijo el gran Al Pacino en la aclamada película ‘Un domingo cualquiera’, o “nos curamos ahora como equipo, o moriremos como individuos”.

img_9506