Los Valencia Firebats comienzan su temporada en Serie A este sábado 14 de enero a las 18:00 de la tarde en Reus ante los Imperials.

El inicio de la temporada para unos Valencia Firebats que se incluyen entre los favoritos al título supondrá el debut con el club del nuevo entrenador, el mexicano Juan Pablo Terán.

Entre sus objetivos destacan los siguientes:

  • Instalar y dirigir una ofensiva explosiva y dominante.
  • Mejorar la preparación física del equipo desde las categorías inferiores para tener un semillero de atletas que puedan competir a un alto nivel.
  • Aportar lo que sea necesario a todas las ramas de la organización: Flag, Cadete, Junior, Femenino y Senior. Tanto como coach y como jugador, ya que sólo tiene 29 años de edad.

A falta de confirmar las incorporaciones internacionales (se sigue rastreando el mercado) que esta temporada reforzarán a la plantilla, el club vive una transición tras la marcha de veteranos como Ezequiel Martí o Javier ‘Estu’ Martínez.

Son varios los nuevos jugadores, algunos procedentes del Junior bicampeón de España con Jorge Villafañe, antiguos conocidos como Tachu Orue o ‘rookies’ que se han animado a probar este deporte por primera vez como Tuomo, un finlandés que llegó a través de las jornadas de captación en septiembre y que ha sorprendido por su conocimiento del juego tras jugar en su país de origen.

Estos Valencia Firebats resaltan por su juventud, Juan Pablo Terán ha destacado a Agustín Gaitán, procedente del equipo junior y que con 16 años de edad está preparado para competir con el que venga en el Senior.

Este sábado a partir de las 18:00 de la tarde en Reus comienza la temporada para nuestros Valencia Firebats, el partido se podrá ver desde el canal de YouTube de los Imperials de Reus.

¡Os esperamos, afición!