Charlamos brevemente con Juan Pablo Terán, nuestro nuevo head coach, en la previa del estreno en la Serie A 2017 para el equipo Senior de tackle de los Valencia Firebats, que jugarán este sábado 14 de enero a las 18:00 horas en casa de los Reus Imperials.

Será el debut en la competición para algunos jóvenes jugadores que suben de la cantera de los Valencia Firebats, y también para el entrenador azteca que sentirá por primera vez desde la banda los rigores de la competición de fútbol americano en España.

Sobre esto, ya tiene claro que en la LNFA Serie A mandan mucho los fichajes extranjeros. “Veo que en España se confía mucho en los imports, el plan de juego se basa en ellos”, afirma Juan Pablo, que espera contar en los próximos días con algunos refuerzos de mucha calidad para su roster.

Reconoce abiertamente que cuida todos los aspectos del juego y de su equipo, pero que sus principales virtudes están en la parcela ofensiva (es donde ha jugado a lo largo de su carrera en México) y sobre todo en esa preparación física que va a implantar a fuego en el club amarillo y negro. “Si tienes a los mejores atletas es muy difícil que te paren los rivales”.

“Durante la temporada voy a tratar de tener a los jugadores lo mejor preparados que se pueda, estar siempre por encima del rival en este aspecto es un objetivo mío”, añade el ex de los Aztecas de la UDLAP.

Los pequeños detalles

En lo que más quiere pensar a día de hoy Juan Pablo Terán es en las batallas diarias, entrenamiento a entrenamiento, partido a partido asimilando los jugadores su nuevo sistema y la carga de preparación física, volcado en lo que le espera en Reus contra los Imperials y en lo que le puede ofrecer por delante la ilusionante temporada que se despereza este fin de semana.

Todos tenemos el objetivo de llegar a la final, de ser campeones, para eso jugamos a este deporte, pero no hay que descuidar el proceso. Semana a semana hay que ir haciendo cosas y cuidando los detalles, si lo haces puedes llegar a la final y ganarlo todo”, destaca.

Finaliza la entrevista con toda una declaración de intenciones: “Puedo ayudar a que este equipo crezca, no puedo ofrecer promesas pero tengo un plan, y no me gusta dejar nada incompleto. Me siento muy feliz en estos momentos”.