La sección femenina de flag de los Valencia Firebats acudió hasta la provincia de Alicante para disputar dos nuevos encuentros de la competición territorial, teniendo en el retrovisor el excelente estreno de una primera jornada que se saldó con dos victorias para las de amarillo y negro.

Pero esta vez no se pudo conseguir el pleno de triunfos, en parte por las dos caras que mostró un equipo que se dejó toda la fluidez ofensiva en el primer encuentro contra las Alicante Sharks, a las que derrotaron por 6-28. Natalia Álvarez firmó varios TD de calidad, abriendo el marcador Lia Serrano.

El ataque eléctrico de la primera parte dio el colchón suficiente a las pupilas del staff conformado por el head coach Alejandro Lliso, perfectamente asistido en la banda por los coaches Henry Añez y Borja Sánchez, y una defensa férrea durante todo el partido, que sólo permitió una anotación en contra, impidió cualquier reacción de las Sharks.

Destacar también tanto a Celia García como a Elise Murgía, que con el paso de los partidos y siendo caras nuevas esta temporada se van afianzando en el esquema valenciano.

Lástima que todas estas buenas sensaciones iniciales no pudieran tener continuidad ante San Juan Dolphins, contra el que cayeron derrotadas por un ajustado 13-6. Fue la cruz de la jornada, la transformación en Mr Hyde de un Doctor Jekyll que ya no pudo tener tanta contundencia en su juego de ataque frente a una rocosa defensa rival.

La blitzer de las Dolphins realizó un encuentro casi perfecto, llegando a presionar con mucha celeridad y sin darle apenas tiempo para buscar a sus receptoras a la quarterback de Firebats, Alicia Miguel.

Aunque al final se consiguió encontrar huecos en la retaguardia rival y anotar por medio de Ana Diaz (otra cara nueva que suma su primer touchdown del curso), gracias a la labor de ajustes que realizó el coach Borja Sánchez, no hubo tiempo para la épica y evitar la primera derrota de la temporada en el flag femenino. Un encuentro que aún así siempre estuvo abierto, y protagonizado por dos defensas de mucho nivel.

Tras esta jornada los Valencia Firebats se colocan en segunda posición, con 3 victorias y una derrota. Ahora toca esperar la siguiente fecha, donde Cartagena Pretorians y Murcia Cobras serán unos duros rivales a batir.