Las secciones de los Valencia Firebats llenan la mochila y se preparan para viajar a Zaragoza y Elche, donde este sábado 28 de enero les aguardan compromisos de la competición territorial valenciana.

Los primeros en entrar en calor serán los chicos del Flag Sub 17 del club, que se desplazan hasta la localidad alicantina de Elche para, de 12:00 a 13:00 y de 13:00 a 14:00 disputar sendos encuentros frente a Molina Vipers y especialmente Elche Linces, antiguos Black Sails y contra los que los de amarillo y negro tienen cuentas pendientes.

No en vano el curso pasado ambos equipos mantuvieron un gran nivel durante toda la temporada, llegando a semifinales de la Spanish Flag Bowl y cayendo por la mínima los Firebats. Un resultado de 18-19 favorable a los ilicitanos que alimenta las ganas de revancha de un grupo que estará bajo la dirección del head coach ‘Tatan’ Romero y del coordinador defensivo Henry Añez, dos entrenadores que han dado un paso al frente muy grande para llevar las riendas de esta prometedora sección del club.

El estreno en la primera jornada de competición de la liga valenciana sub 17 de flag contará con caras nuevas sobre el césped como la de Carlos Martín, y otros jóvenes jugadores como Miguel Iranzo que ya conoce el sistema del año pasado y es pilar clave en la defensa.

Junto a ellos hasta 4 convocados de la sección sub 15 de Valencia Firebats: Gonzalo Quintana, Víctor Sánchez, Francisco Andreu y Lucas Deodre. Estos dos últimos chavales ya saben lo que es pisar la sub 17, aportando habitualmente experiencia en el sub 15 y siendo piezas de mucha utilidad cuando llegan jornadas como la de este fin de semana en Elche. ¡Mucha suerte chicos!

Las chicas buscan el pleno de victorias

Segunda jornada en tackle femenino, esta vez con desplazamiento hasta Zaragoza para medirse a las locales Hornets, a las que nuestras chicas ya despedazaron por 50-12 en una primera y triunfal jornada de la liga territorial valenciana 2016/17.

Hay expectación por ver que puede ofrecer el conjunto de Zaragoza, contra el que el staff liderado por Alejandro Lliso y completado por coach Sánchez en defensa y coach Silvestre en labores tanto defensivas como ofensivas presentará un roster sin bajas.

Se han recuperado las jugadoras que arrastraban molestias físicas y el equipo viaja dispuesto a superar obstáculos como el del traslado por carretera además del frío, dispuestas las de amarillo y negro a continuar con la excelente marcha que iniciaron en el Estadi del Turia.

El encuentro se disputará este sábado 28 de enero, a las 16:00 horas en la capital maña. ¡Mucha suerte chicas!