Este pasado fin de semana en Vinaroz la sección Sub-15 de los Valencia Firebats debutó en la Territorial Valenciana de Flag Sub-15 con el mejor pie posible.

Dos partidos disputados contra los locales Vinaroz Ironmans y Alicante Sharks, victorias por 44-12 y 42-0 respectivamente en un inicio fulgurante de este Sub-15 de Flag dirigido por Alejandro Lliso y al que le acompañaron Borja Sánchez como coordinador ofensivo y Henry Añez como coordinador defensivo, destacar además a un jugador del Sub-17 que decidió acompañar a sus compañeros en este estreno en Vinaroz.

Pese a unos marcadores tan abultados fue una jornada donde se puede decir que la defensa ganó los partida. Contra Ironmans hubieron seis intercepciones, dos de ellas retornadas. Los autores fueron Gonzalo Quintana, Nikos Lopezosa, Pablo Estellés, Ulam Gambin, Víctor Sánchez y el capitán y líder de la defensa Kiko Andreu, que venía de una lesión y jugó pese a estar tocado.

El ataque fue eléctrico anotación tras anotación y corriendo muy bien el balón, mostrando así las señas ofensivas que este staff desea implantar.

Las dos anotaciones en contra llegaron principalmente por errores de concentración, esos nervios tan característicos por ser el primer partido.

Frente a Alicante Sharks todo comenzó de cara desde el primer momento. Ganó Sharks el sorteo y decidieron comenzar atacando, en la primera jugada Gonzalo Quintana (MVP de la jornada) consigue una intercepción que retornó para touchdown.

Dirigió al equipo desde la posición de Quarterback, Lucas Sodre, que ya formaba parte del cadete desde la pasada temporada y esta ha sido reconvertido a QB demostrando este fin de semana una gran adaptación a la posición lanzando sin ningún miedo pases de todo tipo, tras varios meses de trabajo cada día se encuentra más cómodo. Lucas tiene un intangible y ese es el liderazgo sobre sus compañeros y la intimidación hacia sus rivales, características dignas de un gran Quarterback.

A destacar también el esfuerzo y actitud del jovencísimo Vicent Pitarch que realizó una gran actuación como center, él es nativo de Vinaroz pero vive en Valencia. Kiko (receptor, safety) y Lucas ( quarterback, safety) doblaron durante todo el partido. Por último, mencionar a Gerardo Dieterlein, su función como blitzer fue vital para el equipo debido a que snap tras snap se dedicó a asfixiar a sus rivales con una presión continúa que fue recompensada con varios sacks a lo largo de la jornada.

Fue una gran jornada en Vinaroz donde acompañó el buen tiempo e hizo un gran día. Con estas dos victorias los Valencia Firebats se colocan como líderes de la territorial, empatados con los Molina Vipers pero superándoles en el average.

Enhorabuena a los más pequeños de esta gran familia que somos los Valencia Firebats, ¡Go Firebats!