Este domingo la sección femenina del club disputó una jornada más de flag football en la territorial valenciana. Hasta Cartagena, Murcia, se desplazó el staff de Alejandro Lliso y las jugadoras de estos Valencia Firebats que se enfrentarían a las locales Pretorianos y las Murcia Cobras.

Los Firebats de inicio tenían que hacer frente a la baja de su capitana y Quarterback Alicia Miguel, ya se adaptó el equipo a esta circunstancia en un encuentro de la modalidad tackle ante las Zaragoza Hornets pero en Cartagena sería la primera vez que la sección se vería en esta tesitura en la modalidad de flag. Para suplirla está Natalia Álvarez, una jovencísima jugadora que pese a su edad lleva en el cuerpo un par de años de fútbol americano y que viene preparando desde hace tiempo una posición tan especial y complicada como la de Quarterback.

Se comenzaría la jornada ante las Cartagena Pretorianos, equipo local que iba a complicar mucho las cosas a nuestras Valencia Firebats en lo que fue una tarde extraña en la que un temporal con mucho viento no favorecía el juego de pase. La defensa tardó en entrar en el partido y al descanso el resultado era de 14-7 para las locales, en la segunda parte y tras realizar ajustes el ataque empezó a mover más y mejor el balón por lo que a falta de 30 segundo para el final el resultado era de 20-19 a favor de las cartaginesas que en la última posesión anotaron y dejaron un 27-19 final. Como indicamos en el párrafo anterior destacar a Natalia Álvarez, la nueva líder del vestuario que pese a las circunstancia meteorológicas y a la presión (en el partido y por suplir a Alicia) realizó una gran actuación lanzando pases de touchdown de hasta 30 yardas, corriendo con inteligencia para conseguir valiosos primeros downs y hasta intercepciones en defensa demostrando así una versatilidad impresionante. Además, mencionar a una novata como Gloria el Addaissi que debutaba en la categoría de flag y lo hizo con muy buen pie anotando su primer touchdown.

Tras el primer encuentro hubo una hora de descanso que sirvió para que el staff realizase ajustes, con Alejandro Silvestre y Henry Añez como coordinador defensivo y asistente, y la también enorme ayuda para Alejandro Lliso de Andrés López Íñiguez y Borja Sánchez como coordinador ofensivo y asistente. El siguiente rival eran las Murcia Cobras, donde las tornas cambiaron de inicio en comparación al anterior encuentro con la defensa estando a gran nivel desde el primer momento gracias a una intercepción retornada para touchdown de Ángela Louis, un hecho este que empieza a ser una constante para la joven Ángela (4 intercepciones en la temporada y 2 de ellas retornadas). El ataque fue todo lo físico que se puede ser en una modalidad sin contacto y pese a acumular hasta seis faltas en contra durante el partido castigaron a la defensa rival anotando una y otra vez, en parte gracias a una defensa que les daba tiempo para recuperarse del cansancio y acumular fuerzas para cada drive.  El resultado final fue de 33-14 a favor de nuestras Valencia Firebats.

La sección femenina de nuestros Valencia Firebats tiene el futuro asegurado con tanta juventud aportando calidad tanto en ataque como en defensa.