Valencia Firebats vs Badalona Dracs: Sábado 25 de febrero, a las 17:00 horas en el Estadi del Turia (el partido también se podrá seguir en streaming online por el canal de Youtube de Valencia FireBats)

 

Nuevo capítulo en la gran rivalidad del último lustro en el fútbol americano nacional, un Firebats vs Dracs al que ya todos se acostumbran a verlos disputarse el título de la LNFA Serie A llegados los meses de mayo y junio.

Esta vez el cara a cara cierra la primera vuelta de la temporada 2017, y por suerte para todos llega a tiempo para unos Valencia Firebats renacidos de sus cenizas.

Renacidos y con hambre

No es caer en el fatalismo exagerado decir que las dos primeras jornadas de la competición ponían bajo una nube negra el día a día de los valencianos, derrotados y sin respuestas ante Imperials y Giants. Pero el partido contra Rookies fue la rampa de lanzamiento para un equipo que ha cambiado de ‘look’, y que demostró estar reencontrándose con su espíritu ganador y gen competitivo en tardes como la de Murcia.

Ahora el balance de 2-2 permite mirar con otros ojos la temporada a los del coach mexicano Juan Pablo Terán, que presumiblemente volverá a dirigir desde la banda por la recuperación del corredor norteamericano Ben Sasu.

Un bienvenido regreso para los Firebats, que juntándole con la ‘tuneladora’ Pertegaz y con la ‘navaja suiza’ Nayim en el backfield, otorgan un gran arsenal del que echar mano al veterano quarterback Fernando Altarriba ‘Kelly’.

Protagonismo para la defensa

Pero la gran noticia, si es que podemos considerarlo así, esta en la mejora de una defensa que es la noche y el día comparado con el pasado mes de enero. Secó a Rookies y especialmente a Cobras, que no de ser por un ‘big play’ de carrera, y por un field goal tras ‘fumble’ dudoso de Agustín Gaitán, hubieran podido quedarse a cero delante de su propia afición.

Los veteranos y los jóvenes cada vez mezclan mejor, la tensión, dudas y nervios del inicio ahora ha pasado a ser diversión, hambre y competitividad a prueba de bombas, y este sábado en el Estadi del Turia tienen una gran vara de medir contra el que todos consideran el mejor equipo de la competición.

Los Badalona Dracs hasta ahora no asustan tanto como en el perfecto curso pasado, donde sólo los Firebats pudieron hacerles cosquillas en la gran final de Calatayud. Este año ya no hay tanta explosividad en su juego, pero sigue habiendo experiencia en la banda y en el campo, mucha profundidad en su ‘roster’ y de momento marchan invictos con un balance de 4-0.

Los de Óscar Calatayud, viejo zorro en esto del fútbol americano, seguro que tendrán sorpresas preparadas para este clásico del fútbol americano en España, que se jugará este sábado 25 de febrero.

Ganar en Valencia reforzaría aún más sus opciones de repetir corona nacional, además de volver a colocar con balance negativo a unos Firebats que, por su parte, si fueran capaces de tumbar al campeón volverían a estar con pleno derecho en las quinielas para el título.

El peligro de los catalanes está en nombres como los del QB Sergi Gonzalo (5 pases de TD en el último compromiso liguero contra Giants) y sobre todo con el ‘import’ Hunter Lee, capaz de convertir una jugada de pase corto en un ‘big play’ que termine en la end zone rival.

El Estadi del Turia también juega

Durísima prueba para ‘Pixi’, Valero, Donald, ‘Crema’, Juan Sáez, Fran Moret o Joan Martínez, pero en días como éste es en los que da gusto ponerse casco y coraza.

Salir al campo arropado por el público, que también debe llevar en volandas hacia la tercera victoria liguera a sus queridísimos Valencia Firebats.

¡Let’s go Firebats!