Con esa mentalidad miran al inicio de la segunda vuelta los Valencia Firebats, que reciben este sábado 4 de marzo a los Reus Imperials, desde las 17:00 horas, en lo que será el inicio de la segunda vuelta en la LNFA Serie A.

Con la todavía reciente debacle ante los Badalona Dracs en el retrovisor, el balance de 2-3 que lucen los de amarillo y negro obliga a afrontar con los 5 sentidos puestos una segunda vuelta de competición que va a determinar objetivos para los Firebats.

O sólo permanencia, o la pelea por ubicarse lo mejor posible de cara a unos playoffs por el título, que se harían muy raros sin la presencia del vigente subcampeón nacional.

Hacerse fuertes en casa

Y al Estadi del Turia llega la revelación (cada vez menos por el gran nivel que muestra) de la presente temporada 2017 del fútbol americano en España. Unos Reus Imperials que, con su balance de 4-1 como gran credencial, buscan dejar a los Firebats prácticamente fuera de la lucha por la ventaja de campo en unos hipotéticos playoffs en mayo.

Los de Bart Iaccarino están en forma, y su tándem americano con QB (Brady Huber) y WR (Nate Stephens) de mucho nivel amenaza la integridad del Estadi del Turia, pero ni mucho menos se sienten intimidados unos Firebats que, derrota ante Dracs aparte, estaban creciendo a todos los niveles.

Para el QB Fernando Altarriba ‘Kelly’ debe ser una magnífica noticia el poder tener a su disposición por primera vez desde que cogió la titularidad a Ben Sasu, el corredor import que se ha perdido los 3 últimos partidos por lesión.

Su vuelta, como la de Jaime Pardo y Marc Borrás en la defensa, deben servir para reforzar la confianza de un equipo que sabe que en casa no pueden escaparse más victorias.

Mucho ha llovido desde que ambos equipos se vieran las caras en el estreno de la competición. Un choque en el que casi lo único positivo para los valencianos fueron los big plays de Sasu, que ojala vuelvan a levantar a la gente de sus asientos este próximo fin de semana.

En ese primer Imperials -Firebats de la temporada el marcador estuvo ajustado hasta la recta final, y el cambio a mejor con un par de victorias por el camino que han capturado los Firebats debe hacerles confiar de verdad en que, esta vez, la moneda caerá de su lado.

Aguardan 3 partidos como locales en una segunda vuelta que hay que empezar a conquistar desde ya mismo, partido a partido. Final a final, y la primera es contra los motivados Imperials. El Estadi del Turia y el gran apoyo del público dictarán sentencia.

Recordar que el partido también se podrá seguir en directo, desde las 17:00 horas, a través del canal de Youtube de los Valencia Firebats.

Let’s go Firebats!