Se jugó este domingo la penúltima jornada de la liga territorial de flag football femenino en Ribarroja. Alicante Sharks y Valencia Giants fueron nuestros rivales en dos duelos que terminaron  25-0 y 40-18 a nuestro favor.

El ataque siguió la constante de la escuela de Alejandro Lliso: agresivo, variado y vertiginoso.  Mientras que la defensa destacó por su anticipación y reflejos a la hora de quitar flags. La constancia y entrega de las chicas a la hora de acudir a los entrenamientos se está notando sobre el campo. Es un auténtico placer y honor no sólo para sus entrenadores, sino también para los Valencia Firebats tener a una sección tan dispuesta a crecer y mejorar como nuestro femenino.

Debutaron en flag Claudia Vicent, Amanda Núñez y Lía Costanzo. Las tres jugaron tanto en ataque como en defensa, realizando un partidazo.

Pero el verdadero nombre de la jornada fue Ana Díaz. La también novata pero con mucha experiencia acumulada desde que inició la temporada, se consagró. Anotó en ataque y defensa, realizando un partido brillante e imprimiendo mucho carácter al resto del equipo.

Alejandro Silvestre, coordinador defensivo, no pudo estar debido a su cita con el equipo senior en Badalona. Le suplió Alicia Miguel, la Quarterback del equipo que por lesión tuvo que despedirse de la temporada pero no de sus compañeras. Volvió a actuar como coordinadora defensiva (lo fue en Granada), realizando un enorme trabajo bajo presión, nos quedan muchos años en los que disfrutar de ella ya sea dentro de la cancha o en la banda.

Destacar al que está siendo la mano derecha de Alejandro Lliso, Andrés López Iñiguez, antiguo compañero en Valencia Firebats y que ha resultado ser un apoyo fundamental en la parte más dura e importante de la temporada.

La próxima jornada será el día 21 de mayo en Alicante por la mañana. Duelos ante San Juan Dolphins y Cartagena Pretorianas. En caso de ganar los dos encuentros seremos campeones territoriales de la liga femenina de flag y soñaremos con conquistar España en la Spanish Bowl de Calatayud. ¡Go Firebats!