Se trata de Diego García Guzmán, más conocido en el mundo del fútbol americano como ‘Piny’, y de Eduardo Sánchez González, ambos todavía en edad Junior y a las puertas de acudir a su primer Europeo con el Team Spain Junior.

De momento se han ganado estar en la concentración que el equipo nacional U19 entrenado por Marcos Guirles realizará del 19 al 21 de este mes de mayo en la localidad castellonense de Alcossebre, donde se ultimarán los detalles de cara al Preeuropeo 2017 que España tiene en Holanda el próximo mes de junio.

Allí será donde ‘Piny’, Edu y el resto de sus compañeros Junior que acudan deberán buscar el billete para el Campeonato de Europa de París (Francia), que tendrá lugar del 14 al 16 de julio.

Pero para estar en tierras galas primero hay que pasar por la última concentración del Team Spain Junior en Alcossebre, ganarse un puesto definitivo en la convocatoria que acuda hasta la localidad holandesa de Almere, y del 2 al 4 de junio ganar un Preeuropeo 2017 donde España luchará por la única plaza disponible junto a los combinados de Alemania, Suiza y los anfitriones de Holanda.

Allí sueñan con estar ‘Piny’ y Edu, talento y compromiso de parte de unos Firebats que siguen teniendo un gran peso en las diferentes categorías de la selección española.

La primera parada de estos dos jóvenes jugadores será Alcossebre desde este viernes 19, y en el horizonte ese fin de semana veraniego en París portando los colores del Team Spain Junior.

Let’s go Firebats!