Se disputaba en Catarroja la cuarta jornada de la Liga Open de Flag Football (territorial valenciana), en la cual los Valencia Firebats partían con el objetivo de afianzar definitivamente la primera plaza y poder alzarse con la competición. Requisito necesario para participar en el campeonato nacional disputado en la Spanish Bowl de Calatayud.

El primer partido fue contra San Juan Dolphins, un encuentro que nuestros jugadores llevaban semanas preparando dada la dificultad de anteriores enfrentamientos contra los alicantinos (la ida terminó 33-31 a favor nuestro). La primera parte fue un huracán de seriedad por parte de los Firebats, yéndose al descanso con una ventaja de 21-6 que a la postre sería definitiva en una segunda mitad en la que ambos ataques se contestaban continuamente. Un 52-34 final importantísimo ante uno de los rivales directos por el título regional.

El segundo encuentro de la jornada era ante La Nucia Linces, un equipo plagado de juventud y que por circunstancias sólo puedo jugar con cuatro jugadores. En un ejercicio de honor y respeto hacia el rival, nuestros Firebats no quisieron hacer sangre y tras las dos primeras anotaciones rotaron y dieron snaps a los menos habituales. El partido se volvió un ‘toma y daca’ continuo, terminando con un 39-26 a nuestro favor.

Alejandro Silvestre terminó como el MVP de ambos partidos, y es uno de los grandes favoritos a llevarse el premio a mejor jugador de la competición.

Tras estos resultados, Valencia Firebats es líder de la clasificación con un récord de 7-1. Le sigue Alicante Sharks con 5-2-1 y San Juan Dolphins con 5-2. El domingo 21 en Alicante se disputará una doble jornada tanto en categoría senior como en femenina, de ella saldrán los campeones de esta Territorial Valenciana de Flag Football.