Llegó la hora de la verdad para los equipos de flag de los Valencia Firebats, que tras volver a mostrar un excelente nivel en la competición territorial afrontan este fin de semana la esperadísima cita anual de la Spanish Flag Bowl en Calatayud.

Ni más ni menos que el Campeonato de España de Flag Football, donde los Firebats tendrán a tres conjuntos representantes.

En categoría Open, nuestros chicos han quedado encuadrados en el grupo impar. Sus rivales serán los alicantinos de San Juan Dolphins el sábado a las 10, después se enfrentarán a las 12 al campeón catalán Barcelona Pagesos y finalmente a las 15 al campeón canario Atlantic Devils.

De este grupo los dos primeros se cruzarán frente a los dos primeros del grupo par compuesto por Astur Milicia, Camioneros de Coslada, Madrid Capitals y Gijón Mariners. Será durante la tarde del sábado cuando se disputen las semifinales y la final.

Recordemos que nuestros jugadores han ganado 3 de las últimas 4 SFB disputadas, por lo que van a ir a por todas para reconquistar el título que se les escapó el año pasado.

El equipo femenino también disputará todos sus partidos el sábado, empezando a las 10 contra las vigentes campeonas Gijón Foxes 82, a las 12 se enfrentarán a Madrid Capitals y terminarán la fase de grupos frente a las chicas de Barcelona Pagesos.

Si logran el objetivo de llegar a semifinales sus rivales saldrán del grupo compuesto por Gijón Mariners, San Juan Dolphins, Oviedo Madgirls y Murcia Cobras. Nuestras chicas de Firebats defienden subcampeonato, y siempre dan lo mejor en la fase nacional.

Finalmente, los ‘cachorros’ Firebats de la categoría sub17 llegan a esta cita con ganas de levantar el cetro nacional. En la fase de grupos sus rivales serán Molina Vipers a las 10 de la mañana, Vall de Tenes a las 13 y finalmente Madgirls a las 16:00 horas. Los cruces de la fase final se disputarán el domingo por la mañana.

El cartel se completará con las competiciones de sub15, sub13 y sub11 de football flag, la fase final de la Copa Cadete de football tackle y las pruebas de la selección española de flag football, cara al Europeo de septiembre en Las Rozas.

Deseamos lo mejor a nuestros deportistas, que tienen serias opciones de título en un fin de semana que se presenta apasionante. Esperemos que, para los Firebats, con títulos que abrochen la temporada 2016-17 de fútbol americano en España.

Let’s go Firebats!