El valenciano, un año después de dejar el club para emprender una aventura personal y profesional alejado del fútbol americano en Filipinas, regresa a sus Valencia Firebats para asumir el puesto de entrenador en el equipo Senior Masculino.

Una apuesta firme y decidida del club por alguien que conoce la casa a las mil maravillas, que ha sido campeón como jugador y entrenador (bajo su liderazgo desde la banda se consiguió en 2015 el último título de Serie A) y que ahora vuelve a su tierra natal para comandar un staff que pretende colocar de nuevo al club donde se merece: en lo más alto del campeonato nacional.

El paréntesis alejado físicamente del fútbol americano, que no en cuanto a su preocupación e interés desde la distancia por lo que ocurría en sus Firebats, le ha servido para recargar pilas y volver con más fuerza al puesto de entrenador.

Tomará el relevo de Juan Pablo Terán, el coach mexicano con el que el club alcanzó esta última temporada las semifinales de la Serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano.

Ezequiel Martí ya está perfilando el staff que le acompañará en este nuevo reto, para el que los Firebats apuestan por una cara conocida en su ambicioso intento de recuperar el trono nacional.

El pasado curso, dentro de todos los sinsabores, sirvió para que muchos jóvenes jugadores y nueva directiva cogieran experiencia en sus nuevos roles, aprendiendo de sus errores y motivándose para dar lo mejor de sí mismos en la campaña 2017/18.

Ahora todos ellos ya saben que hay un viejo conocido al frente de la nave Senior, el gran referente de un club que mira a sus orígenes para recuperar toda la grandeza que está en su ADN. Quien quiera estar en este barco ganador, todavía está a tiempo de subirse.

Let’s go Firebats!