La Federación Española de Fútbol Americano (FEFA) ha dado a conocer por fin el calendario y diseño definitivo de la nueva y renovada Serie A, la máxima categoría del ‘football’ en España, de cara a la temporada que se avecina.

La LNFA Serie A pasa a contar con 15 equipos y se divide en tres grupos de cinco equipos cada uno para su fase regular, agrupando a los clubes según su ubicación geográfica.

Los Valencia Firebats pasan a integrar el poderoso grupo A, donde además de los de amarillo y negro también estarán los vigentes finalistas Badalona Dracs y Reus Imperials, además de L’Hospitalet Pioners y los Mallorca Voltors.

El grupo B lo formarán Valencia Giants, Murcia Cobras, Alicante Sharks, Granada Lions y Camioneros de Coslada, mientras que en el C estarán LG Oled Las Rozas Black Demons, Osos Rivas, Santiago Black Ravens, Gijón Mariners y Santurtzi Coyotes.

Según ha informado FEFA, la liga regular constará de 10 jornadas. Arrancará el fin de semana del 13 y 14 de enero de 2018 y finalizará el 15 de abril. En cada jornada se disputarán seis partidos (2 por grupo) y descansarán tres equipos (uno por grupo).

Al término de la liga regular se establecerá una clasificación general conjunta de los tres grupos, y los 12 mejores jugarán los “playoffs” por el título y los tres últimos jugarán los “playoffs” de descenso.

En la pelea por el título los cuatro mejores equipos de la liga regular quedarán exentos de la primera ronda de “Wildcard”, que se disputará el fin de semana del 28 y 29 de abril, y se clasificarán directamente para cuartos de final (5/6 mayo). Las semifinales se jugarán el 19/20 de mayo y la gran final, el 2/3 de junio. Los “playoffs” de descenso se celebrarán del 5/6 de mayo al  9/10 de junio.

Para Valencia Firebats, entrenado este año por Ezequiel Martí, todo comenzará el fin de semana del 13 y 14 de enero en Mallorca contra los Voltors, siendo el estreno en su Estadi del Turia para el siguiente finde, el del 20 y 21 de enero, contra los Hospitalet Pioners que regresan a la Serie A tras su periplo de varios años en la segunda división.

La semana 3 y la 8 serán las de descanso, quedando el calendario completo para los Firebats en esta primera fase de la nueva Serie A de la siguiente forma: visita a Badalona en la seman 4, recibir a Reus Imperials en la 5, recibir a Voltors en la 6, acudir a L’Hospitalet en la 7, recibir a Badalona en la 9 y acabar esta fase de grupos en Reus contra los Imperials.

‘Let’s go Firebats’