El nuevo ‘head coach’ de los Valencia Firebats para la temporada 2017/18 analiza, a pocas semanas de iniciar la pretemporada con el Senior, la nueva confección de la LNFA Serie A y los rivales que en esta primera fase se cruzarán con los de amarillo y negro.

“Me parece una buena idea este nuevo formato, es una LNFA Serie A más grande e ideal para reducir los gastos. Si hubiera más equipos estaría incluso mejor hacer una liga A y una Liga B con esta misma estructura”, apunta el entrenador valenciano, que vuelve a casa tras un periplo profesional y personal de un año alejado del fútbol americano en Filipinas.

No le asustan rivales como Dracs, Pioners, Imperials o Voltors en el grupo A donde ha quedado encuadrado Valencia Firebats, “estaremos más preparados para cuando lleguen los playoffs”, pero sí que le vemos fruncir un poco el ceño cuando toca analizar el tema desplazamientos y gastos.

“Tendremos que viajar a Mallorca, todos los desplazamientos son grandes y es algo un poco fastidioso”, afirma con sinceridad ‘Zeke’, que tampoco ve con buenos ojos la posibilidad de que ahora se clasifiquen tantos equipos para playoffs con una jornada de ‘wild card’ como principal novedad.

Bajo su punto de vista, “la ronda de ‘wild card’ provocará que muchos partidos sean en dos fines de semana consecutivos, y desde el punto de vista de los recursos que tienen todos los equipos de nuestra liga es un fastidio para poder preparar el partido en las mejores condiciones”.

“Dentro de lo que cabe nosotros tenemos un staff que solo se dedica a esto, pero los que cuentan con entrenadores que tienen otros trabajos lo van a pasar peor”, añade Ezequiel Martí para finalizar su valoración de la nueva y renovada LNFA Serie A.