El encuentro de liga valenciana entre Valencia Firebats y Valencia Giants  abría la nueva temporada de fútbol americano en Valencia. Una puesta a punto para lo que será la Serie A y que se abre con victoria de nuestros Firebats por 36-16.

Valencia Firebats se tomó el partido con calma, mostrando un libro de jugadas muy reducido tanto en pase como en carrera. A los jugadores les costó arrancar al ser el primer partido de la temporada, fueron avanzando poco a poco y no explotaron todas las virtudes de Justin Sottilare, el cual es poseedor de un brazo espectacular.

Carreras de Nayim Mohammed y pases hacia Javier “Solete” Martínez y Alejandro Silvestre fue la tónica principal de un ataque que promete mucho esta temporada a los mandos del norteamericano Sottilare.

La defensa estuvo a un nivel muy serio, presionando constantemente a la línea ofensiva de Valencia Giants e impidiendo que Ralph Pineda sumase yardas terrestres. Un ataque el de Giants que solo hizo daño en un par de pases largos a Álvaro Cosin.

El 36-16 final pese a ser una victoria está todavía lejos del nivel de fútbol americano que estos nuevos Valencia Firebats pueden ofrecer. Un estreno tenso en un partido que tuvo hasta dos expulsados.