La Comunidad Valenciana se tiñe de amarillo y negro con un nuevo título autonómico para los Valencia Firebats

El equipo de Ezequiel Martí superó por 6-42 a los Alicante Sharks en la segunda fecha del triangular que también incluye a los Valencia Giants, dando forma a una Copa Comunidad Valenciana 2017/18 que ya tiene campeón.

Y son justos vencedores los Valencia Firebats tras dos victorias muy completas contra Giants (36-16) el pasado fin de semana y ayer domingo en casa de Sharks, dejando en un duelo vacío de importancia el que medirá a Giants y Sharks el próximo 17 de diciembre, ya con el título autonómico decidido.

El QB norteamericano Justin Sottilare, el RB Nayim Mohamed y los WR Alejandro Silvestre y Javier Martínez ‘Solete‘ han sido nombres clave en la consecución del título, recuperando de esta forma los Firebats el cetro autonómico que perdieron el curso pasado.

El choque en Alicante no tuvo demasiada historia, mandando desde el principio los de amarillo y negro, controlando en todo momento los tímidos intentos de reacción de unos Sharks que ya han podido comprobar de primera mano el nivel que se van a encontrar este año en Serie A, donde harán su debut.

Destacar también la labor en defensa de gente como Vicent Latorre y César Gómez ‘Pixi’, adoctrinando a los jóvenes jugadores que van incorporándose a un ‘roster’ que pese a estas victorias aún necesita más tiempo para ir engrasando la maquinaria.

Para los Valencia Firebats la consecución del título de la Copa Comunidad Valenciana sirve de perfecto anticipo al inicio de la LNFA Serie A, el próximo mes de enero. La pretemporada va tocando a su fin, es tiempo de afinar al máximo la orquesta que debe volver a tocar sinfonía de victoria para los de amarillo y negro.

Todavía con muchas piezas que añadir y algunos retoques que realizar, pero con la moral y la energía que da saberse los mejores de la Comunidad Valenciana. ¿Los mejores de España como próxima parada?