Este pasado fin de semana la sección femenina de flag football de nuestros Valencia Firebats comenzó su andadura en la primera jornada del Open de la Comunidad Valenciana celebrado en San Juan, Alicante.  Un domingo lleno de acción y football en el que las chicas dirigidas por Andrés López, Alejandro Silvestre y Nayim Mohammed consiguieron vencer dos de los tres partidos en el estreno de la temporada.

Una victoria contra Alicante Sharks para comenzar la jornada. Importante triunfo contra un equipo mucho más profundo que la pasada temporada, el equipo dirigido por la QB Alicia Miguel superó por una corta diferencia a un duro rival que competirá hasta el final. El Derbi de Valencia esperaba en el segundo turno en lo que fue una contundente victoria con el equipo menos nervioso y ejecutando brillantemente el playbook sobre el que se está trabajando.

La jornada no pudo terminar con el pleno de victorias, una derrota ante las locales San Juan Dolphins lo impidió. Un equipo contra el que se luchó la pasada temporada hasta la última jornada y que son una potencia regional en cuanto a ‘flag football’ se refiere, disciplina a la que están absolutamente entregadas y se nota en la ejecución de su juego. Por otra parte, nuestras chicas se están preparando también para la liga de tackle, lo que resta tiempo de preparación al flag football.

Gran jornada para iniciar el campeonato, en lo que es un equipo joven, con varias caras nuevas pero también la experiencia de algunas veteranas.