Valencia Firebats inicia la competición oficial de Serie A en la temporada 2018 visitando el estadio de Son Moix este domingo 14 de enero, a las 12:00 horas, en lo que será el comienzo de la renovada máxima categoría del fútbol americano en España

Se agotó el tiempo para las probaturas y para poner en forma los músculos. La pretemporada tocó a su fin y por fin llega el momento de medir fuerzas contra los rivales en lo que será la primera fecha de una larga y dura Serie A.

Encuadrados en el grupo A, junto a los vigentes campeones Badalona Dracs y los recién ascendidos L’Hospitalet Pioners y Mallorca Voltors, el primer rival liguero, la baja de última hora de los Reus Imperials ha debilitado este grupo pero no ha variado el rumbo y el objetivo que deben tener entre ceja y ceja los Valencia Firebats.

Y ese no es otro que el de acabar las 10 jornadas de esta primera fase siendo uno de los 12 mejores equipos clasificados, accediendo de esta forma a unos playoffs por el título que tienen como desembocadura el fin de semana del 2 y 3 de junio, con Gijón como escenario de una final donde ojalá que los colores amarillo y negro estén muy presentes.

Pero aún queda mucho como para hacer castillos en el aire a dí­a de hoy, recién comenzado el año 2018 y todaví­a con una plantilla sin estar completada al 100%.

El nuevo head coach Fernando Altarriba ‘Kelly’, uno de los jugadores más laureados del fútbol americano en España durante sus años actuando de quarterback, asume las riendas de un equipo Senior que debe dejar a un lado la irregularidad reinante la pasada temporada, volviendo a ser un equipo fiable tanto en ataque como en defensa.

La baja por lesión para toda la temporada del running back Héctor Pertegaz hace daño, pero por suerte ‘Kelly’ seguirá contando con los servicios de veteranos de la total confianza, casos de Alejandro Silvestre, Javier Martínez ‘Solete’ o Nayim Mohamed.

En defensa el liderazgo de Alejandro Valero y César Gómez ‘Pixi’ será clave un curso más, esperemos que cada dí­a más arropados por jóvenes sobradamente preparados como es el caso de Vicent Latorre, aunque no es el único.

Destacar en el viaje a Mallorca, el primer desplazamiento de la temporada para los Valencia Firebats, la presencia de 4 jugadores Juniors que van a aportar mucho este curso con los ‘mayores’. Se trata de Brian Rochina, Diego Reig, Álex Torres y Carlos Martin. Ellos son ejemplo de que el trabajo bien hecho da sus frutos, y su esfuerzo, compromiso y talento en la cantera les ha abierto las puertas de un Senior que necesita savia nueva.

Por último, pero no menos importante para la trayectoria que pueda tomar esta temporada que recién comienza, hay que mencionar al norteamericano Justin Sottilare. Su fichaje, de momento el único hasta la fecha en las filas de los Valencia Firebats, ilusiona tras lo visto en la pretemporada de este quarterback de buen brazo y también ágil con sus piernas, la esperanza para un equipo que el año pasado vivió un auténtico carrusel de nombres en la posición más importante de este deporte.

Si Sottilare aguanta sano, va a poder escuchar en la banda a un referente como Fernando Altarriba, y juntos van a formar un tándem muy necesario para el devenir del equipo en el presente curso. La nueva Serie A ya está en marcha, pone a los Mallorca Voltors como primer obstáculo en el camino de los Firebats y seguro que va a exigir lo máximo del equipo desde el minuto.

¡Bienvenidos al espectáculo del fútbol americano en su versión 2018 en España, a disfrutar!

Let’s go Firebats!