Los Valencia Firebats, tras el triunfal debut liguero en la nueva Serie A el pasado fin de semana con victoria por 0-18 en casa de Mallorca Voltors, se estrenan este curso ante su afición y lo harán en el Municipal de Beniparrell ante L’Hospitalet Pioners.

Nada como un clásico del fútbol americano en España para iniciar la andadura como local en la presente temporada, con los Valencia Firebats (4 veces campeones nacionales) midiéndose a unos Pioners cuya reciente travesía por el desierto de la Serie B no puede ocultar una historia trufada de campeonatos nacionales, hasta 6 en concreto.

En 2015 fue la última vez que se midieron ambos conjuntos en la élite, algo que se repetirá de nuevo este sábado (17:00 horas) en el Municipal de Beniparrell tras el ascenso de un conjunto catalán que vivirá su debut en la presente campaña, disfrutando de jornada de descanso en la primera fecha liguera.

Debut de Kris Wedderburn

Los Valencia Firebats dirigidos por el coach Fernando Altarriba volverán a ponerse en manos de su QB norteamericano Justin Sottilare, cuyo debut en Mallorca dejó más luces que sombras, y que espera que el paso de los entrenamientos y partidos facilite una mayor compenetración con sus compañeros.

Las armas ofensivas están claras: Agustín Gaitán, Javier Martínez ‘Solete’ y Alejandro Silvestre como principales amenazas aéreas, con Nayim Mohamed percutiendo por tierra y siendo una amenaza aún mayor en jugadas de ‘screen’ o pases cortos, que su habilidad puede convertir en grandes ganancias.

Pero además, el segundo partido de liga para estos nuevos Valencia Firebats también supondrá el debut del segundo import fichado hasta la fecha. Se trata de Kris Wedderburn, británico que iba a jugar en Reus Imperials pero al que la baja de última hora de este equipo obligó a encontrar un nuevo destino. Ese ha sido el de la capital del Turia, que se congratula de poder contar con las habilidades de un jugador capaz de marcar diferencias tanto en ataque como en defensa.

Precisamente contra estos nuevos Pioners, reforzados en su base nacional con norteamericanos como el QB Khalid Alid o el linebacker Keaton Arden, volverá a tener importancia una defensa que ofreció magníficas sensaciones en Mallorca.

Dejar sin anotar al rival parece complicado, pero forzar ‘turnovers’ en los catalanes y seguir consolidando un buen ‘pass rush de su línea defensiva y linebackers para presionar al QB rival son aspectos que motivan al grupo, luchando por mejorar cada día.

Este partido en el Municipal de Beniparrell del grupo A, que se jugará este sábado 20 de enero a las 17:00 horas, será ofrecido en directo por las cámaras de LaLiga4Sports gracias a NOA BROADCAST. Un espectáculo de fútbol americano que, ya sea en directo o por el streaming, nadie debe perderse.

Let’s go Firebats!