El derbi contra los Valencia Giants en categoría Junior fue completamente dominado por Firebats, que con un marcador de 44 a 0 demostraron quién manda en la Ciudad del Turia.

El ataque comenzó dominando gracias a las carreras de un Gonzalo Quintana que desde la posición de runningback movería las cadenas con consistencia. En la primera mitad jugó Álvaro Faubel en la posición de Quarterback, acertando con pases de gran calidad y siendo una importante pieza en el resultado final. La ofensiva fue muy superior a la defensa rival gracias a contar con una gran cantidad de jugadores con experiencia que conocer a la perfección la categoría Junior tras varios años en ella, y que además son parte habitual del equipo Senior en Serie A como los receptores Agustín Gaitán y Brian Rochina.

A nivel defensivo comenzamos sufriendo debido a las carreras exteriores que proponía Giants, pero pronto se ajustó y la balanza se decantó hacia nuestro lado gracias a varios turnovers; fumbles e intercepciones como la que consiguió el linebacker Álex Torres.

En la segunda mitad salió Carlos Martín como Quarterback y Guille de corredor, pero con el partido a tiempo corrido debido a la ‘Mercy Rule’ no dio tiempo a demasiado. Carlos destacó físicamente con un touchdown y una conversión que confirman su enorme potencial.

Una enorme victoria que nos sitúa como líderes junto a unos Murcia Cobras que son el rival a batir en la territorial. Tras un año complicado la sección ha vuelto a ser competitiva al máximo nivel con Alejandro Valero al mando, el claro ejemplo es el marcador del partido: 44-0 en vez del 41-40 la pasada temporada.

¡Go Firebats!