¡Histórico! Las Valencia Firebats han vencido por 6-20 a Alicante Sharks, el equipo más dominante de la región en categoría femenina. Una victoria inesperada frente a un equipo lleno de veteranas, pero estas Valencia Firebats están dispuestas a romper la jerarquía regional con un conjunto de jugadoras que lleva meses trabajando duro junto a un nuevo staff liderado por Alejandro Silvestre, Nayim Mohammed y Andrés López.

La gran cantidad de partidos tanto en modalidad flag como tackle está dando al equipo una gran experiencia que por mucho que se entrene solo se puede conseguir compitiendo.

El partido comenzó de la mejor forma posible, sacando a relucir todo lo entrenado con nuevas formaciones y una línea ofensiva con mucha más técnica y recursos: trap, pull, double team… Una mayor complejidad en el libro de jugadas que las jugadoras disfrutan y asimilan rápidamente, sorprendiendo a sus entrenadores los cuales están encantados con su entrega.

Las cadenas se movieron con facilidad de inicio, con Alicia Miguel ejerciendo con maestría desde la posición de Quarterback una compleja ‘read-option’. La química y el tempo entre Alicia y las receptoras es notable, fruto del flag son esas conexiones perfectas de 15-20 yardas.

En las trincheras se jugó todo el partido con tres líneas que doblaron en ataque y defensa debido a las bajas, incluso Alicia tuvo que ejercer de ello y en palabras de Nayim una de las “grandes virtudes de estas Firebats es el poder adaptarse a cualquier cosa”.

La sección femenina busca el trabajo y esfuerzo de sus jugadores en cada jugada, por ese motivo se confía tanto en el juego de carrera. Que tanto la línea como el resto de jugadoras trabajen es parte del espíritu de este equipo, donde el colectivo está por encima de cualquier individualidad. ¡Hay que sudar por cada yarda!

El partido también se ganó en las sesiones de análisis; claves para conocer las formaciones y jugadas que iban a utilizar las Sharks a ambos lados del balón. La defensa y el ataque supieron responder a ello, reconociendo lo estudiado y ajustándose perfectamente a su rival.

Un aspecto a mejorar son las conversiones de dos al no lograr ninguna en el encuentro.

La baja de Alexandra al comienzo del partido fue una perdida sensible para las alicantinas, que notaron la ausencia de su líder.

Alejandro Silvestre y Nayim Mohammed ajustaban a la perfección desde la banda, demostrando una gran química y reparto de roles en ataque y defensa.

Alicia Miguel fue la jugadora más destacada con dos pases de touchdown  y uno de carrera, junto a la espectacular Gloria El Adaissi desde la posición de runningback, una aparición al más puro estilo Héctor Pertegaz en el Senior. En defensa, Amanda es un muro que cierra con maestría el juego de carrera rival.

La actual temporada está suponiendo un cambio de tendencia muy positiva para el club. Todas las secciones están cosechando grandes resultados, además de mostrar una clara evolución respecto al pasado curso. Hace no demasiado las Alicante Sharks parecían intocables, este partido demuestra que con trabajo todo es posible en el fútbol americano.

¡Go Firebats!