Los dos líderes del Grupo A se ven las caras este domingo, a las 11:00 horas, en Badalona, donde los vigentes campeones reciben a unos Firebats que amenazan el trono del conjunto catalán.

Por lo visto hasta la fecha es creíble pensar que habrá una igualada y emocionante batalla sobre el césped cuando estos conjuntos choquen este domingo 11 de febrero, en la tercera jornada para ambos de la renovada LNFA Serie A.

Voltors y Pioners han sucumbido ante Dracs y Firebats, y ahora llega el cruce más esperado entre los dos favoritos del grupo y porqué no decirlo, dos de los conjuntos que aspiran con más y mejores argumentos a llegar muy lejos en la competición nacional del fútbol americano.

Los campeones de los dos últimos años van a ser una piedra de toque muy buena para estos renacidos Firebats, que dominaron a Voltors y Pioners en las primeras fechas ligueras y llegan frescos y motivados tras descansar en las últimas semanas.

Pese a que los duelos entre ambos clubes no han tenido resultados parejos en las recientes temporadas, quizá éste sea el curso en el que las cosas puedan volver a su sitio de igualdad y rivalidad máxima entre Badalona Dracs y Valencia Firebats.

Nuevo fichaje

Los de Fernando Altarriba ‘Kelly’ tendrán que buscar el triunfo en Badalona sin su QB Justin Sottilare, sustituido en el roster por el norteamericano Alexander McKean, esperando recibir de su último fichaje, con amplia experiencia en Europa, la misma sintonía que demostró tener previamente Sottilare cuando de conectar con sus receptores se trataba.

Alejandro Silvestre, Nayim Mohamed y Javier Martínez ‘Solete’ volverán a ser tres de las principales bazas ofensivas de los de amarillo y negro, encomendados a la labor de una defensa que tiene mucho trabajo por delante para frenar al temible ataque de Dracs.

La defensa marca el camino

Porque si el ataque de Firebats ha sido capaz hasta la fecha de castiga por aire y tierra a sus rivales, es tan digno de mención el enorme papel que ha realizado la defensa valenciana en las dos jornadas previas.

Sólo han encajado 6 puntos en lo que va de temporada, y la unidad defensiva ha sido capaz de forzar turnovers, meter presión al QB rival y sobre todo limitar, salvo alguna jugada puntual, las grandes ganancias de los ataques rivales.

Tendrán que ofrecer una versión aún más precisa si desean frenar al QB local Sergi Gonzalo, que suma 9 pases de TD esta campaña, y a algunos de los imports que han aterrizado para complementar a una base nacional que sigue siendo el gran secreto del éxito de los Badalona Dracs.

Quédense con los nombres de Vicent Latorre, el import Kris Wedderburn, Joan Martínez, Alejandro Valero, César Gómez ‘Pixi’, Tachu Orue, Juan Sáez o Willem Jore-Sastre. Ellos, y el resto de sus compañeros, afrontan una prueba de mucho nivel y serán parte fundamental del game plan que tiene en su cabeza el coach Fernando Altarriba.

Un ataque que consuma tiempo y una defensa capaz de forzar turnovers en el rival, el sueño de todo entrenador y la receta para el éxito en unos Valencia Firebats que buscan el golpe sobre la mesa en la guarida del vigente campeón.

Let’s go Firebats!