La última jornada de la Liga Valenciana de Flag Football 2017-2018 complica las opciones de ganar el campeonato para el equipo femenino de Valencia Firebats. Una victoria ante Valencia Giants y una dolorosa derrota frente a San Juan Dolphins deja a las alicantinas como líderes en solitario de la competición.

La victoria por 28-13 frente a Valencia Giants fue agridulce con un nivel de juego por debajo de lo esperado, cometiendo muchos fallos e imprecisiones a las que no acostumbra este grupo de jugadoras. Tras irse al descanso con un 14-0 a su favor, en la segunda parte Giants llegaría a anotar hasta en dos ocasiones.

Su segundo encuentro marcaría el devenir del campeonato, ante unas San Juan Dolphins que son el rival a batir en la competición y que destacan al ser un club que se dedica en cuerpo y alma a la modalidad del flag football.

Su especialización se nota en los terrenos de juego y tras una primera parte igualada (6-6) terminarían llevándose el partido gracias a una segunda mitad en la que su jugadora más destacada y miembro del equipo nacional anotó hasta en tres ocasiones (2TDs y 1PAT) para terminar venciendo por 19-13.

A destacar el regreso a los terrenos de juego de un miembro clave del club, Marta Alcantud, que vuelve tras una lesión de rodilla.

El objetivo para la sección es ganar todos los partidos en las dos últimas jornadas y creer en la victoria final. Todo es posible para un grupo de jugadoras y un staff que dedica mucho tiempo al fútbol americano tanto en flag como en tackle.