Ese sábado 17 de febrero la sección Junior de Valencia Firebats disputó en Alicante la tercera jornada de la Liga Valencia de Fútbol Americano Junior frente a Sharks. Un partido que terminó con un marcador de 13-26 a nuestro favor que no hace justicia al dominio de nuestros chicos de amarillo y negro sobre los alicantinos.

El encuentro comenzó con Carlos Martín anotando en una jugada de carrera y posteriormente consiguiendo él mismo la conversión de dos en el primer drive del encuentro. Carlos viene destacando mucho esta temporada en el juego terrestre desde la posición de Quarterback.

En el segundo cuarto anotó Carlos Jordá de Sharks con una carrera por el centro que atravesó a toda la defensa, pero fallarían el punto extra y el marcador se quedaría 8-6 a favor de Firebats.

Carlos Martín volvería a poner puntos en el marcador, esta vez con un pase a Carlos Cervera. La conversión de dos no fue buena y el resultado era de 14-6.

Antes del descanso volvía a anotar Carlos Jordá, esta vez con una carrera exterior y consiguiendo el punto extra. Al descanso el encuentro marcaba un igualado 13-14 para Valencia Firebats.

En la segunda parte volveríamos a sumar puntos al marcador mediante un pase de Carlos Martín al estadounidense Edward Matz, pero de nuevo la conversión de dos no sería buena. 13-20.

Entraría al campo Álvaro Faubel para jugar de Quarterback, y en el último cuarto conectaría con Brian Rochina para poner el definitivo 13-26 en el marcador debido a una nueva conversión de dos errada.

Destacar el nivel ofensivo de una sección Junior que tanto a nivel aéreo como terrestre con Guille Pérez movió bien las cadenas durante todo el encuentro y solo realizó un punt. Las penalizaciones y tres drops en la zona de anotación provocaron que el marcador no fuese más abultado, y es que hasta tres touchdowns se anularon por estas y alguno más se perdió por los citados drops.

A nivel defensivo ayudó Willem Jore-Sastre del Senior, que en el descanso realizó ajustes y Alicante Sharks no volvió a anotar en toda la segunda mitad. Buen partido de Alejandro Javier Torres provocando varios fumbles con uno de ellos recuperado por el cornerback Vidal Romero. En las trincheras, Lucas Sodre Lima y Andreu Llopis consiguieron varios sacks y placajes para perdida.

Dirigió el partido desde la banda con gran acierto el técnico del Junior y jugador del Senior: Manuel Ibáñez Rodríguez.

Aparte del resultado la mejor noticia es que no hubo ningún lesionado por parte de nuestros Juniors. Un equipo que no deja de crecer y tiene ante sí el gran reto de unos Murcia Cobras que lideran la clasificación con el mismo número de victorias.

La sección Junior de Valencia Firebats ha dado un giro de 360 grados tras un primer año complicado que coincidía con la marcha de Jorge Villafañe y la promoción a Senior de muchos jugadores. El legado del técnico más exitoso en la historia del club dentro de la categoría ha vuelto en forma de victorias, con un equipo más maduro que el de la pasada temporada, estos Firebats aspiran a todo y ya tienen en mente el partido clave ante Murcia Cobras del próximo sábado.