La sección Junior de Valencia Firebats se enfrentó este fin de semana a Murcia Cobras en el campo de Espinardo en lo que era un partido clave para las aspiraciones en la Liga Valencia de Fútbol Americano Junior. Una victoria por 34-6 que da alas a una sección revitalizada y que demuestra aspirar a todo tanto a nivel regional como nacional. ¿Vuelven los Juniors de oro?

Murcia Cobras llegaba con bajas importantes en forma de quarterback y receptor, planteando un partido basado en la carrera y el poderío de su línea ofensiva y defensiva. La defensa hizo de gala de lo mostrado durante la temporada y no permitió fluidez ofensiva a Firebats en la primera parte, haciendo sudar cada yarda a nuestros jugadores y forzando una intercepción.

Sin embargo, la defensa de Firebats liderada por Alex Torres y Luis Navarro como linebackers consiguió anotar los primeros puntos del partido gracias a un fumble recuperado en la endzone rival por Alex Herrera. La conversión de dos fue buena y nos poníamos 0-8 en el marcador. El equipo se enchufó y nuestra defensa obligó a su ataque a despejar el balón en varias ocasiones, fue en una de esas que el espectacular corredor Gonzalo Quintana anotó y con una nueva conversión de dos colocaban al descanso un sorprendente 0-16 dada la igualdad del encuentro.

La segunda mitad comenzó con Jorge Rodríguez, corredor de Murcia Cobras, anotando un touchdown de más de 50 yardas. Pero el ataque ajustó al descanso gracias al entrenador Manuel Ibáñez, y dirigido por Carlos Martín como QB conseguiría mover las cadenas con pases largos a Carlos Cervera y Bryan Rochina; además de fantásticas carreras por parte de Gonzalo Quintana y el propio quarterback, que estuvo protegido por una línea ofensiva que dio la cara durante los dos últimos cuartos ante una línea defensiva de Cobras que notó la baja por lesión durante el encuentro de Hugo Muñoz. Dos anotaciones más (Rochina y Martin) con sus correspondientes conversiones de dos cerrarían una buena segunda parte a nivel ofensivo.

La defensa estuvo una semana más dirigida por Willem Jore-Sastre, manteniéndose férrea durante prácticamente todo el encuentro y solo cediendo una anotación. Carlos Broseta conseguiría dos intercepciones y la puntilla para esta unidad sería conseguir un safety que daría dos puntos más a un equipo que a nivel defensivo sumó muchos puntos. Andreu Llopis fue una pesadilla para la línea ofensiva rival, al igual que Carson Matz, Lucas Sodre y Paco Escolano doblando tanto en ataque como en defensa.

El parte de lesionados nos deja a Paco Escolano con una lesión en la mano que le mantendrá apartado de los terrenos de juego durante unas semanas. Por último, mucho ánimo y fuerza para Mario Serrano, que sufrió un duro golpe en el cuello y tuvo que retirarse algo conmocionado del encuentro aunque ya se encuentra descansando en perfectas condiciones.

El próximo partido de la sección junior será el 25 de marzo contra Murcia Cobras en casa, un encuentro que decidirá al campeón de la competición. Un enfrentamiento que nada tendrá que ver con el disputado en Murcia debido a que posiblemente vuelvan los jugadores lesionados.