El equipo femenino de Valencia Firebats venció por 43-24 a LG OLED Las Rozas Black Demons en un partido perteneciente a la Liga Valenciana de Fútbol Americano Femenina disputado en el campo de San Gregorio de Torrente. Es la tercera victoria en cuatro partidos, lo que continúa dejando al equipo en primera posición a falta de dos jornadas.

Una primera parte muy disputada en la que el recurso ofensivo que más aportó a Firebats fue el juego aéreo, una Natalia Álvarez muy enchufada que consiguió la gran mayoría de anotaciones del encuentro gracias a varios lanzamientos de gran factura por parte de Alicia Miguel. Por tierra, Gloria El Addaisi movía las cadenas y la línea ofensiva se mostraba disciplinada durante todo el encuentro.

A nivel defensivo se sufrió especialmente por tierra con la jugadora número 21 de Black Demons, ella fue el eje de su ataque y principal culpable de que el partido estuviese tan igualado.

En la segunda parte Firebats ajustó a nivel defensivo y supo frenar a la mayor amenaza de Black Demons. Fue por parte de la defensa el punto de inflexión del encuentro gracias a un fumble recuperado por Natacha en la endzone rival. A partir de ese momento el juego se desatascó y comenzó a fluir de forma que se llegó al final con una ventaja considerable y, especialmente, una jugada para el recuerdo con Alicia Miguel como protagonista.

La quarterback y capitana del equipo corrió con valentía y continuó moviendo las piernas cuando tres jugadoras rivales la tenían sujeta hasta anotar. Ese esfuerzo y demostración de carácter selló el resultado para unas Firebats que se rehacen de una dura derrota frente a Barberá Rookies B y una primera mitad muy complicada ante el equipo madrileño.

Un partido sin lesiones y en el que primó un gran ambiente por parte de ambos equipos. Destacar también el regreso de un clásico de la sección, Marta Alcantud, a enfundarse el casco y la coraza.

El próximo partido del equipo será el 22 de abril ante Granada Lions en Maracena.